BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Fabricantes de cajas de plástico

Fabricantes de cajas de plástico: uso, beneficios y calidad

Fabricantes de cajas de plástico: uso, beneficios y calidad

Fabricantes de cajas de plástico  

Los fabricantes de cajas de plástico deben tener en cuenta que la calidad en el proceso de producción de cada uno de los productos es demasiado importante, esto se debe a que generalmente estas cajas son utilizadas para transportar, almacenar y organizar productos pesados, razón por la cual su manipulación no siempre es sencilla y cuidadosa.

Beneficios que deben tener en cuenta los compradores y fabricantes de cajas de plástico:

Las cajas de plástico dan una solución efectiva y óptima al transporte, almacenamiento y organización de productos como alimentos, ropa, repuestos, medicamentos, cosméticos, libros, documentos, entre otros.

Es vital que tanto los compradores como los fabricantes de cajas de plástico tengan en cuenta que las cajas de plástico son utilizadas para realizar labores en las cuales es necesario contar con un producto que resista golpes y peso elevado.

Además, el material con el que se fabrican las canastillas, organizadores plásticos y cualquier tipo de cajas de plástico debe garantizar la calidad y durabilidad del producto adquirido durante la compra.

Uno de los atributos más importantes de las cajas plásticas, es que son reutilizables, por esta razón muchos clientes prefieren utilizar cajas de plástico y no de madera.

Otras ventajas de utilizar cajas de plástico en vez de las que son fabricadas con otro tipo de materiales, son:

1. La posibilidad de elegir la medida y diseño que se requiera según las necesidades del comprador.

 2. Proporcionan una ligereza que se combina con resistencia, haciéndolas perfectas para el transporte, almacenamiento y organización de cualquier producto y/o elemento.

 3. La higiene también es otro de los factores que logran hacer que las cajas plásticas se destaquen como la mejor opción para realizar traslados de productos. Por ejemplo, al transportar carnes y frutas es bastante probable que se presenten derrames, pero gracias a que el plástico es un material fácil de limpiar, tan solo bastará con pasar un trapo húmedo o verter agua y jabón para limpiar completamente la caja.

 4. Otro ejemplo, es en los almacenes de repuestos de autopartes y motopartes o ferreterias, cuando usan cajas de plàstico u organizadores plásticos, lo único que requieren es limpiar, ya que por el diseño de la caja hará que siempre se vea estético organizado y agradable.

 Los fabricantes de cajas de plástico, también deben tener en cuenta que existen transportes en los que la etiqueta de producto es necesaria, por ende es vital que entre los componentes se encuentre un etiquetero, permitiendo así que la organización y el transporte de la mercancía del cliente tengan un mejor manejo.

 

 Material de fabricación de las cajas plásticas

Lo ideal al adquirir un producto es que sea de calidad, por ende es muy importante elegir bien a los fabricantes de cajas de plástico que se encargará de elaborar el producto.

 

Existen empresas como Multi Packing, las cuales al ser fábricas directas, cuentan con la posibilidad de tener materia prima con estándares de calidad calificados y certificados, permitiendo que sus productos sean competitivos. Por otra parte, debido al proceso y material que utilizan para la elaboración de las cajas, garantizan su resistencia y durabilidad.

 

El material de fabricación de las cajas plásticas es el PE (polietileno) para las canastillas plásticas, y para los organizadores plásticos el material es PP (polipropileno), un polímero de plástico que cuenta con una estructura lineal molecular de repetición. Debido a que antes de romperse se alarga, su resistencia es mucho mejor que la de otros materiales y además son resistentes a impactos fuertes y arañazos.


Otro de los beneficios del material de las cajas de plástico, es que se pueden utilizar una gran variedad de gama de colores, permitiendo así que combinen con los colores corporativos de la empresa o se pueda clasificar según el producto a almacenar para que sea más fácil de identificar.

Principales mercados de los fabricantes de cajas de plástico

Sector industrial

Para el sector industrial se utilizan cajas con paredes y fondo rejados o lisos, encajables, apilables, con apertura frontal, asas abiertas o cerradas, entre otros. Además, estas cuentan con una gran cantidad de medidas que se adaptan perfectamente a los distintos tipos de requerimientos de cada cliente.

 

Sector hortofrutícola o agrícola

Las cajas de plástico que son utilizadas para el sector agrícola, cuentan con distintas formas o medidas, las cuales se adaptan a cada producto dependiendo de lo que se esté transportando. Estos envases de transporte generalmente son perforados, ya que esto permite que los productos cuenten con un sistema de ventilación, favoreciendo así el estado de los alimentos durante el viaje.


Si quieres obtener más información sobre este y otros productos que permitirán optimizar espacios, controlar inventarios, reducir costos logísticos, y entre otros beneficios, puedes ingresar al siguiente link: www.multi-packing.com O puedes comunicarte con nosotros al 321 443 55 53 y con gusto te brindaremos toda la asesoría para tu empresa.

platinoweb