BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Contenedores plásticos

Contenedores plásticos para el transporte de mercancía

Contenedores plásticos 

 

Los contenedores plásticos son perfectos para el transporte y almacenamiento seguro de productos, insumos, inventarios o cualquier tipo de mercancía, esto debido a que su diseño es especial para circuitos logísticos.  

Además, los contenedores son de diferentes medidas que se adaptan perfectamente a los distintos requerimientos de cada cliente.

En este post, te contaremos cuáles son los beneficios que traen los contenedores plásticos para la industria textil y para todos los mercados en general.

 

Optimización del tiempo: al anidar (colocar una caja dentro de otra para ahorrar volumen) y apilar (poner una caja sobre otra), la eficiencia del almacenaje y transporte de la mercancía es mucho mejor, al igual que la optimización del tiempo.

 

¿Y a qué se debe que los contenedores plásticos proporcionen un beneficio en cuanto a la optimización del tiempo en el sector textil y en todos los mercados?

Para explicar la razón, pondremos un ejemplo: imagínate cuánto te demoras armando una caja de cartón y empacando algo sencillo en ella; podrías tardar aproximadamente 1 minuto o 1 minuto y medio, lo cual significa que al tener que transportar una cantidad grande de producto, deberás usar aproximadamente 40 cajas y tardarás entre 25 y 30 minutos en empacar los productos.

 

Con los contenedores plásticos, te demoraras aproximadamente 6 minutos entre armar la caja y empacar algo sencillo, lo cual significa que al usar 40 contenedores para transportar tu mercancía, tardarás entre 5 y 6 minutos.

 

¿Te parece increíble? Recuerda que al optimizar el tiempo, los beneficios no solo se verán reflejados en  las labores de los empleados de tu empresa, también habrá un beneficio en las ganancias económicas que obtengas.

Economía: como lo mencionamos anteriormente, al optimizar el tiempo, la productividad mejorará y esto se verá reflejado en la economía de tu negocio. Además, utilizar cajas de cartón implica un costo mayor a largo plazo, esto se debe a que su resistencia es mínima, mientras que la inversión que se realiza en los contenedores plásticos, es mucho más duradera.


Organización: al transportar una mercancía, se debe evitar al máximo el desorden, pues podrían presentarse pérdidas de productos y por ende afecciones económicas.

La cantidad y el tamaño de los productos que vas a transportar, la demanda del mercado y el tipo de mercancía, son factores claves que debes tener en cuenta antes de adquirir tus contenedores plásticos.

 

Protección de la mercancía: los contenedores plásticos son demasiado útiles para llevar a cabo labores de carga y transporte, ya que su material y variedad de medidas se adaptan fácilmente a este tipo de trabajos. Además, son resistentes a los golpes, lo cual hace que sean perfectas para transportar casi cualquier tipo de producto.

En el sector textil, por ejemplo, se utilizan para transportar ropa y calzado; sabemos que existen prendas cuyos materiales y colores necesitan de un cuidado especial para evitar que sufran daños o se ensucien, o pérdidas de los productos,  es por esta razón que las marcas han optado por transportar sus productos en contenedores plásticos.

 

Seguridad: muchos piensan que los contenedores plásticos no son seguros para transportar la mercancía, ya que las cajas de cartón, al menos deben ser pegadas con cinta, por ende cualquier manipulación quedaría inmediatamente a la vista.  

 

Pero se equivocan… Los contenedores plásticos son mucho más seguros que las cajas de cartón, pues están diseñados para usar con precintos plásticos o candados y así mejorar la trazabilidad de la distribución de los productos almacenados en los contenedores plásticos, como lo dijimos anteriormente, los productos están  completamente protegidos evitando así que se presenten pérdidas de la mercancía o hurtos.

 

Si quieres obtener más información sobre este y otros productos que te permitirán optimizar espacios, controlar inventarios, reducir costos logísticos y transportar tu mercancía de forma segura, puedes ingresar al siguiente link: www.multi-packing.com.co

También puedes comunicarte con nosotros al nuestro número telefónico 321 443 55 53 o a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con gusto te brindaremos toda la asesoría e información  necesarias para tu empresa.

platinoweb