BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Empresas de plásticos

Empresas de plásticos, beneficios y ejemplos

Empresas de plásticos, beneficios y ejemplos

Empresas de plásticos

Las empresas de plásticos, generalmente producen elementos como botellas, cucharas, vasos, bolsas, sillas, mesas, cajas o recipientes. ¿Y por qué eligen el plástico como su materia prima? Los plásticos son demasiado resistentes y puedes ser aprovechados para crear productos con excelente calidad. Existen dos tipos de material, a continuación te contaremos cuáles son sus beneficios:

Empresas de plásticos: tipos de plástico


  1. Termoplástico: entre estos plásticos se encuentran el PVC, PC, EPS, PS, PP, PET, PEAD Y PEBD. Este material se puede reciclar fácilmente, ya que al calentarlo se funde, permitiendo que pueda ser moldeado varias veces sin que sus características sufran grandes alteraciones. El termoplástico puede ser reciclado 5 o 7 veces.

  2. Plásticos termoestables: entre estos plásticos se encuentran las ureicas, resinas, fenólicas, entre otros. Este material es difícil de reciclar, pues está compuesto por polímeros que se encuentran ligados de manera química, por ende es necesaria la destrucción de su estructura molecular, por ejemplo por medio de la trituración del material, permitiendo así que pueda ser fundido, conllevándolo a una alteración grande de sus propiedades originales.

Es importante tener en cuenta que los plásticos termoestables y los termoplásticos no son tan compatibles, ya que al mezclarlos sus propiedades y facultades se verían altamente afectadas.

Empresas de plásticos: ventajas del plástico

Este material cuenta con muchos beneficios, entre los cuales se encuentran:

* Debido a su baja densidad, son muy livianos, por ende, son perfectos para muchas labores industriales.

* Debido a que su material puede moldearse de forma sencilla, los productos pueden fabricarse y obtenerse de manera sencilla.

* Son resistentes a los distintos agentes químicos y a la corrosión, por esta razón son perfectos para empacar alimentos o transportar y distribuir frutas y verduras, como por ejemplo con las canastillas plásticas.

* Debido a su versatilidad, pueden ser encontrados en mercados que necesitan realizar procesos de embalaje, picking o incluso labores que están relacionadas con la agricultura.

* Aunque son materiales cuya descomposición puede tardar miles de años, aprovechar y reciclar los plásticos es bastante beneficioso, ya que este material cuenta con una larga duración, por ende se pueden crear nuevos productos que se destaquen por su utilidad y calidad.

Ejemplo de empresas de plásticos

Empresas de cajas plásticas: existen empresas de plásticos que se encargan de fabricar cajas para el transporte de alimentos o la organización de mercancías. Al ser fábricas directas, estos establecimientos cuentan con la posibilidad de tener materia prima con estándares de calidad calificados y certificados, permitiendo que sus productos sean competitivos.

Por otra parte, debido a que utilizan el plástico PE (polietileno) y   PP (polipropileno) como materia prima para la elaboración de las cajas, garantizan su resistencia y durabilidad.

El PP (polipropileno), un polímero de plástico que cuenta con una estructura lineal molecular de repetición. Debido a que antes de romperse se alarga, su resistencia es mucho mejor que la de otros materiales y además son resistentes a impactos fuertes y arañazos.

Otro de los beneficios del material de las cajas de plástico, es que se pueden utilizar una gran variedad de gama de colores, permitiendo así que combinen con los colores corporativos de la empresa o se pueda clasificar según el producto a almacenar para que sea más fácil de identificar.


Si quieres obtener más información sobre este y otros productos que permitirán optimizar espacios, controlar inventarios, reducir costos logísticos, y entre otros beneficios puedes ingresar al siguiente link:  www.multi-packing.com.co O puedes comunicarte con nosotros al 321 443 55 53 y con gusto te brindaremos toda la asesoría para tu empresa.

platinoweb