BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
canastas plásticas

Canastas plásticas un aliado para el almacenamiento en su empresa

Canastas plásticas un aliado para el almacenamiento en su empresa



Canastas plásticas

 

Desde el mismo momento que las materias primas o productos ingresan a su empresa debe existir un proceso adecuado para el traslado, almacenamiento y despacho.

 

Para dicho proceso debe existir calidad en el correcto tratamiento logístico de los materiales por eso la manera en que se ejecute debe ser sistematizada con tecnología que sea óptima para las necesidades de almacenamiento de su empresa.

 

Se sabe que una de las etapas más críticas en una empresa es la de almacenamiento porque de allí depende el desperdicio o aprovechamiento de activos. Dichos activos sin el debido proceso a futuro no serán retornables para la organización de manera económica.

 

Por el contrario, el eficaz aprovisionamiento genera calidad para su empresa que luego será reflejado en  clientes felices y satisfechos con el producto finalmente entregado.

 

Canastas plásticas

 

En la sistematización de aprovisionamiento de productos para las empresas existen diversas alternativas pero una de ellas son las estructuras de plástico que presentan  características óptimas, resistentes y duraderas. Entre tantas alternativas están las estibas, cajas, armarios y canastas plasticas.

 

Estas opciones deben dar cumplimiento a las necesidades de su empresa, por ello para el almacenamiento lo más recomendable es pensar en canastas plásticas por su versatilidad de uso. Se suele creer que estos elementos son de uso exclusivo de industrias de alimentos o de contenidos químicos pero su uso tiene muchas más alternativas.

 

Las canastas plásticas gracias a su uso adaptable pueden ser usadas para oficinas o empresas que tengan cualquier tipo de suministro que desee mantener organizado y clasificado.

 

Son de gran utilidad por las propiedades térmicas y de resistencia, gracias al material con el que están elaboradas las canastas plásticas pueden soportar y aislar térmicamente con gran durabilidad sus productos.

 

Beneficios de las canastas plásticas

 

Por el contrario de lo que los detractores del material pensarian, las canastas plásticas tienen ventajas de gran provecho para su empresa, oficina y archivos.

 

Empresas que producen y comercializan con este derivado del petróleo lo hacen de manera responsable con el medio ambiente una de ellas es Multi Packing quienes usan materia prima certificada que garantiza la resistencia y durabilidad de sus productos.

 

Bajo este panorama es importante constatar la usabilidad ecológica de las canastas de plástico; Greenpeace asegura que el plástico tarda más de 500 años en degradarse, por ello debe ser razonable y responsable su uso.

 

Empresas como Multi Packing ofrecen alternativas de la línea económica para sus productos y canastas  plásticas con materiales reutilizables y 100% reciclables.

    

Propiedades físicas de las canastas de plástico

 

  • Larga durabilidad, su desgaste natural es lento
  • Fácil de limpiar, por tener una estructura perforada
  • No se afectan por hongos ni bacterias, ideal para alimentos o material sensible.
  • Peso liviano y de fácil manipulación, poseen manijas ergonómicas para el traslado manual de las canastas de plásticas
  • Resistente a altas y bajas temperaturas, se pueden usar para almacenar en cuartos fríos o zonas húmedas  
  • Permite ser transportada en estiba de 100 x 120 cms, fácil traslado y manipulación de las canastas plásticas.
  • No se oxidan, resistentes al agua
  • No son conductores de electricidad, lo que genera mayor seguridad
  • Resiste gran cantidad de peso , desde 15 kg a más de 40 kg
  • Resistencia de apilamiento, hasta 12 canastas de 300kg

 

¿Cómo usar canastas plásticas?

 

Almacenar organizadamente sus artículos optimizará su empresa en cuestión de tiempo y calidad, siga las recomendaciones para hacer de las canastas plasticas sus aliadas:

 

Optimiza espacio: Las canastas plásticas son útiles para almacenamientos reducidos, por su fácil ubicación apilable y por la estructura perforada.

  

Clasificar  por categorías: Se recomienda determinar para cada una de las canastas plásticas un contenido específico así podrá reconocer con facilidad los elementos que cada una contiene.

 

Apilar en orden de relevancia: Categorice por orden de importancia que debe ir  a ras de suelo y que a la altura de los hombros, se recomienda que para el almacenamiento de alimentos no se debe exceder el apilamiento de canastas plásticas que supere la altura de 1.80 cm   

 

Etiquetar: se recomienda etiquetar cada canasta plástica con el fin de poder encontrar cada clasificación agilmente.

 

Si quieres obtener más información sobre canastas plásticas y otros productos que permitan optimizar espacios, controlar inventarios y reducir costos logísticos entre otros beneficios. Puedes ingresar al siguiente link: www.multi-packing.com O puedes comunicarte con nosotros al 321 443 55 53 y con gusto te brindaremos toda la asesoría para tu empresa.

platinoweb