BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Tipos de picking

Tipos de picking y carros para picking, ideales para empresas grandes

Descubre cuáles son los tipos de picking

Tipos de picking

Los tipos de picking se basan en el proceso logístico y la preparación de un pedido para su entrega, esto para que sus procesos sean más eficientes dependiendo del tipo de empresa. Ahora bien, para entender lo que significa la técnica picking, corresponde a la preparación de pedidos dentro del propio almacén.

¿Cuáles son los tipos de picking?
Existen dos tipos de picking logística y logística mixto:

Tipos de picking logística

Pues bien en esta encontramos dos formas, en almacenes mecanizados en los que una máquina se encarga de buscar la posición del producto deseado y de transportarlo hasta la ubicación del trabajador, aunque también en ocasiones lo traslada a su destino final.

En cuanto a almacenes convencionales, el trabajador debe moverse para ir en busca del producto y recogerlo. Esto quiere decir que el realiza el proceso de picking preparando cada una de las líneas o mercancía.

De acuerdo a lo anterior, es necesario tener en cuenta que existen niveles para la ubicación de los productos:

- Picking al nivel del suelo: las cajas con la mercancía están sobre el suelo

- Picking en niveles bajos: este es un sistema que está en el nivel superior al del suelo. Estas permiten que los trabajadores puedan acceder al producto de pie.

- Picking en niveles medios: la altura máxima en la cual esté situado este sistema no será mayor a 4 metros, está pensado en el tipo de producto en el que su rotación no es muy alta. Esto quiere decir que los niveles inferiores a este tendrán el producto que más flujo tiene la empresa.

- Picking en niveles altos: este es un sistema similar al de niveles medios, para desplazar los productos requiere de plataformas, lo que indica mayor costo. En este nivel están los productos que tienen menos demanda .

Picking logística mixto

Este se utiliza cuando en el almacén encontramos sistemas de almacenamiento que cuentan con métodos diversos y que cada uno tiene la especificación del tipo de producto.

Al finalizar este proceso el producto es empacado y debidamente marcado, para así ser llevado a los camiones de transporte a su destino final.

¿Qué carros se utilizan para el picking?

Todos los carros están fabricados en lámina cold rolled calibre 18 y ángulo de 1 ½”. Además cuentan con cuatro ruedas giratorias de 4”, dos con freno y dos sin freno. Su utilidad generalmente se basa en alistar pedidos y transporte interno de productos:

  • Carro de logística con 50 gavetas: fabricado con tres bandejas, cerrado, con puertas y porta candado, incluye 50 gavetas plásticas modulares.
  • Carro de logística con 20 gavetas: incluye tres bandejas y 20 gavetas plásticas modulares.
  • Carro de logística con gavetas: fabricado con 3 bandejas y 10 gavetas plásticas modulares.
  • Carro de logística con puerta y 50 gavetas: tiene tres bandejas cerradas, con puertas y porta candado, e incluye 50 gavetas plásticas modulares.
  • Carro de logística con puertas y 25 gavetas: contiene tres bandejas cerradas, con puertas y porta candado, e incluye 25 gavetas plásticas.
  • Carro de logística con puertas y 10 gavetas: contiene tres bandejas cerradas, con puertas y porta candado, además de 10 gavetas plásticas modulares.
  • Carro de logística para picking con bandejas: 3 bandejas.
  • Carro industrial con 28 gavetas cerradas: con tres bandejas y 28 gavetas plásticas modulares.
  • Carro industrial con 56 gavetas: incluye dos bandejas y 56 gavetas plásticas modulares.
  • Carro industrial con 66 gavetas cerradas: fabricada con tres bandejas cerradas, con puertas y porta candado, e incluye 56 gavetas plásticas modulares.
  • Carro industrial con 112 gavetas cerradas: fabricada con dos bandejas cerradas y 112 gavetas plásticas modulares.
  • Carro metálico tipo industrial con puertas: incluye tres bandejas cerrado con puertas y porta candado.
  • Carro para picking metálico: contiene dos bandejas y es de uso exclusivo para objetos grandes como lo son las cajas.
  • Carro para picking metálico: contiene 2 bandejas y paredes laterales en la bandeja superior.

La escogencia del carro de picking y los tipos de picking que se deben realizar dependen directamente de las necesidades de las empresas.

Si quieres obtener más información sobre los tipos de picking y los carros industriales que se utilizan para ello con el fin de optimizar los procesos industriales y logística, puedes ingresar a nuestra página web: www.multi-packing.com.co o también puedes comunicarte con nosotros y obtener asesoría personalizada.

platinoweb