BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Almacenamiento en bodegas: optimiza tus operaciones

Organización y almacenamiento, tus mejores aliados

Almacenamiento en bodegas: optimiza tus operaciones

El almacenamiento en bodegas está presente en toda organización dedicada a  operar con materias primas, productos semi-elaborados y productos finales; esta es una actividad que consiste en dar una ubicación determinada a una mercancía, de tal  forma que esta se mantenga segura de incendios, robos, daños y además donde pueda ser encontrada rápidamente cuando se requiera.

Hoy en día toda organización debe estar atenta a una correcta gestión de almacenamiento, pues este es el espacio que tú eliges para llevar a cabo la recepción, acumulación y movimientos de materiales y productos hasta el punto de distribución; sin duda, es un espacio que debe funcionar bajo condiciones específicas dependiendo del bien almacenado  y del grado de protección ambiental que se requiera.

El debido acopio de tu mercancía solo te brindará beneficios, ofrecer un producto óptimo a tus clientes todos los días es posible, no lo dudes y escoge de acuerdo a tu necesidad el más conveniente para tu negocio. Veamos algunas opciones.

Tipos de almacenamiento 

  • Almacenamiento cubierto

Ofrece gran protección ya que permite controlar variables como humedad, temperatura, iluminación entre otros factores que influyen en la preservación y vida útil de los productos.

Este tipo de almacenamiento en bodegas lo encuentras en los siguientes materiales: cementos, lonas especializadas, paneles metálicos y hasta en materiales que ayudan a conservar los ambientes y sus temperaturas.

  • Almacenamiento descubierto

Son aquellos que se encuentran al aire libre y sin controles especiales, en este tipo de espacio generalmente se almacenan productos que no se ven muy afectados por las condiciones climáticas, por ejemplo: automóviles, materiales de construcción y productos no perecederos.

Así que a la hora de elegir el tipo de almacén para tus productos ten en cuenta la clase de material que piensas resguardar.

  • Almacenamiento de productos intermedios

Aquí se guardan aquellos elementos que han sufrido un proceso de fabricación pero que aún se encuentran en una etapa de producción. Deben estar situados al interior de la fábrica y estar siempre disponibles, ya que manejan tiempos de espera muy cortos para su uso.

  • Almacenamiento de productos terminados

La cantidad de productos acumulados en este tipo de almacenamiento deben proveer y  garantizar una disponibilidad constante, pues aquí encontramos el resultado final de toda la actividad de la empresa.

Métodos de almacenamiento, selecciona el ideal

- Estantería selectiva

Consiste en ordenar y separar la mercancía a diferentes alturas, esta operación se lleva a cabo por medio del uso de montacargas o manualmente; la estantería  aguanta todo tipo de peso y además se ajusta a las medidas de cada objeto. Es la solución ideal para almacenar productos con gran variedad de referencias.

- Estanterías cantiléver

Son una opción perfecta para mercancías largas y pesadas, además, su estructura permite ajustar los niveles en altura y manipular fácilmente los objetos.

- Apilamiento ordenado

En este método la mercancía se agrupa en bloques aislados por pasillos para lograr un fácil acceso. Se utiliza generalmente cuando tienes gran variedad de referencias pero con pocas existencias.

- Sistema convencional

Este método de almacenaje combina los productos agrupados con los artículos individuales que ya están empacados, permitiendo  una distribución lógica de los objetos y del espacio en la bodega.

Recuerda que para cuidar tu mercancía debes contar con alguno de estos métodos, si tus productos están correctamente distribuidos lograrás aprovechar mejor el espacio, adicional reducirás las pérdidas, deterioros y contarás con un sistema eficaz de almacenamiento en bodegas.

Beneficios extras de una correcta gestión de almacenamiento

-Mejora el servicio dirigido a los clientes.

-Reduce tareas administrativas.

-Permite el cumplimiento de los estándares de calidad.

-Disminuye los errores en tus pedidos.

-Reducción de tiempo en el cargue y descargue de productos.

-Aprovechamiento de espacios.

-Rapidez y eficacia en atención a las necesidades.

-Vigilancia constante de los materiales (máximos-mínimos)

Definitivamente mantener el valor de tus productos y contar con un fiable y correcto almacenamiento en bodegas debe ser tu prioridad, potencia la productividad, sostenibilidad y la rentabilidad de tu compañía independientemente del sector de tu negocio. No lo pienses más y elige hoy.

Si requieres más información, buscas soluciones de almacenamiento  o deseas una asesoría personalizada para optimizar espacios y costos puedes ingresar al siguiente link: https://www.multi-packing.com.co/

platinoweb