BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Organizadores plásticos

Organizadores plásticos: la mejor manera de optimizar tiempo y espacio

Organizadores plásticos, almacena tus productos en gavetas

Los organizadores plásticos proporcionan a los almacenes y centros de distribución, soluciones duraderas y resistentes que ayudan a mejorar la cadena de suministro.

 

Ya sea que tu almacén esté lleno de piezas pequeñas que deban organizarse, microprocesadores que deban protegerse o ropa que deba guardarse de manera eficiente, los organizadores plásticos te ayudarán a maximizar la productividad y reducir el tiempo de inactividad y los errores humanos.

 

Además de ser resistentes y duraderos, son perfectos para albergar repuestos, tornillería y manejo de suministros de diferentes referencias. De igual manera, son funcionales para el transporte de productos de alto valor como medicamentos, documentación, artículos electrónicos y valores, entre otros.

 

Por su versatilidad, permiten organizar, almacenar, distribuir y clasificar los productos con el fin de hacer más eficientes los procesos de alistamiento y por ende la logística de la empresa.

 

Pero los beneficios no solo se ven en la productividad y logística de la empresa. Al ser de plástico, estos organizadores son amigables con el medio ambiente, ya que para producirlos no se necesita tanta materia prima. Son reciclables, higiénicos, impermeables, fáciles de lavar y resistentes a los productos químicos.  

 

Te puede interesar: ¿Por qué y cómo organizar un almacén con gavetas plásticas?

 

Pero ¿cuáles organizadores me conviene adquirir?

La respuesta a esta pregunta es muy fácil y dependerá de lo que estés buscando y necesitando. En esta oportunidad, queremos hablar de las gavetas que son un tipo de organizadores plásticos que te harán la vida más fácil.

 

Pero antes elegir el tipo de gaveta, lo primero que debes hacer es pensar en el tamaño y cantidad de los productos. Los sistemas de almacenaje a utilizar, los tiempos de producción, el diseño y Lay-out para optimizar las actividades del almacén y la accesibilidad, es decir cómo deben ser los pasillos por los cuales van a circular los suministros.

 

Las empresas especializadas en estos elementos ofrecen dos tipos de gavetas que son ideales para llevar el inventario de cualquier producto o suministro. Son comúnmente utilizados en farmacias, hospitales, consultorios médicos, almacenes, sótanos, garajes, oficinas, hogares y en cualquier lugar donde el almacenamiento y la organización son críticos.

 

Gavetas plásticas abiertas

 

Son útiles y están diseñadas para organizar, almacenar y manejar inventarios de todo tipo de productos como repuestos, tornilleria, componentes electrónicos, herramientas, entre otros. Adicional estas gavetas plásticas te ofrecen la posibilidad de usarlas con o sin estantería.

 

Estas gavetas son útiles ya que siempre sabrás dónde se encuentra cada suministro o pieza de inventario, lo que te permitirá elegir rápidamente ese artículo para uso interno o para realizar una venta.

 

Gaveteros modulares cerrados

 

Estos optimizan el espacio y facilitan el control de inventarios haciendo efectiva la localización de productos sin mayor esfuerzo. Son módulos individuales que se encajan unos con otros de forma horizontal y vertical, formando bloques que se adaptan al espacio requerido, lo que permite organizar más posiciones y materiales especialmente de trabajo pesado y resistentes.

 

Estas gavetas te permiten maximizar la capacidad, ayudan a proteger los elementos contra el polvo y la suciedad, y también al contar con tapa protege con mayor eficacia los productos cuando se transportan o se desplazan.

 

Estanterías para canastas

 

Para una óptima cadena de suministro, logística y gestión de inventario, los almacenes usan sistemas de estanterías con organizadores plásticos.

 

Estas, son perfectas para organizar canastillas plásticas, facilitando su retiro de forma individual sin problema alguno. Las encuentras en estructuras metálicas, las cuales generalmente se fabrican bajo pedido teniendo en cuenta la cantidad y tamaño para lo que se requiera. Las canastillas plásticas pueden variar en medida de altura y en perforaciones. Al igual que las anteriores son ideales para el trabajo industrial pesado.

 

Tornilleros

 

Están diseñados para organizar y almacenar tornillería, perfectos para almacenes de repuestos y ferreterías. Se encuentran en el mercado en estructuras metálicas, lo que permite ubicar gavetas de distintos tamaños y en gavetas plásticas que incluyen visor porta referencia. Son además magníficos para el trabajo pesado gracias a su resistencia y larga vida útil.

 

En definitiva, si lo que necesitas es mantener un inventario y control de tus productos los organizadores plásticos son la mejor manera de lograrlo. Además son perfectas para un picking eficiente.

 

Para más información ingresa a www.multi-packing.com.co podras encontrar una serie de organizadores diseñados y utilizados para diversos tipos de almacenamiento. Con una amplia variedad de tamaños, formas y niveles de resistencia, desarrolladas para cada necesidad de la industria y el comercio.

platinoweb