BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Gaveteros plásticos

Gaveteros plásticos una manera de ahorrar tiempo y dinero

Gaveteros plásticos

 

¿Problemas de organización en su almacén? ¿Sufre retrasos al momento del picking? La solución a este y otros problemas que pueden existir en la logística de su empresa y se pueden solucionar con el uso de gaveteros plásticos.

 

Cuando de logística se trata, su almacén debe tratar de lograr, el máximo aprovechamiento del espacio con la finalidad de poder almacenar la máxima cantidad de mercancía y reducir el volumen de inversiones en suelo, edificios, estanterías, carretillas, informática etc. para lograr una alta productividad y eficiencia.

 

Es aquí donde los gaveteros plásticos son la mejor opción para lograr esa eficiencia que toda empresa busca. Y es que estos gaveteros le dan orden y organización al lugar y son una excelente opción para el almacenamiento y clasificación de piezas que posteriormente serán vendidas o despachada a los clientes.

 

Al adquirir estos elementos, no solo tendrás orden sino que podrás controlar todos los artículo y productos, pues estos le permitirán a los trabajadores percatarse cuándo un producto ya se haya terminado o esté a punto de acabarse, lo que servirá para que se pueda pedir insumos del material.

 

Si se tienen todos los materiales distribuidos en diferentes sitios, esta tarea se volverá prácticamente imposible de llevar a cabo y generará un alto costo y muchos errores a la empresa.

 

El orden permite satisfacer mejor las necesidades de los clientes. También, permite, dentro del almacén, que los trabajadores localicen de forma casi inmediata lo que están buscando, lo cual se puede traducir en una mayor eficiencia.

 

Otra de las ventajas de estos organizadores es que con ellos se pueden optimizar el espacio de acuerdo a las necesidades del  almacén, gracias a su sistema modular y la capacidad para dividirse internamente.

 

Sin embargo, un error común en la organización de un negocio es almacenar cada producto de diferente tamaño en una gaveta diferente sin una buena planeación.

 

Muchas veces los productos almacenados no ocupan ni siquiera la mitad del espacio que tiene una gaveta sino solo una parte. Por eso, los gaveteros plásticos están diseñados para dividirse internamente en compartimentos más pequeños, para aprovechar esos espacios sobrantes sin necesidad de utilizar más gavetas.

 

Estos contenedores se utilizan comúnmente en farmacias, hospitales, consultorios médicos, almacenes, sótanos, garajes, oficinas, hogares y en cualquier otro lugar donde el almacenamiento y la organización son fundamentales.

 

Te puede interesar: Con canastillas plásticas para alimentos optimizas espacio y tiempo

 

Algunas características

 

En el mercado podrás encontrar gavetas con una amplia gama de colores que te permitirán distinguir los productos almacenados. Este tipo de instrumentos son muy resistentes, lo cual les otorga un tiempo de vida útil muy prolongado, mucho más que el ofrecido por otros materiales que son más costosos.

 

Gracias al material con que están fabricadas, los gaveteros plásticos son muy ligeros, de tal manera que es muy fácil moverlas de un lugar a otro, todo ello sin que se pierda la resistencia que ha caracterizado al plástico y que lo han convertido en uno de los materiales más óptimos que actualmente existen.

 

En Multi-Packing tendrás la opción de elegir entre los gaveteros abiertos o cerrados. Los abiertos se pueden ensamblar uno con otro en la cantidad que desees, de forma horizontal y vertical, formando bloques compactos, que se adaptan al espacio requerido.

 

La unidad se compone de una gaveta plástica, 4 pines o soportes para ensamblar verticalmente y un visor porta referencia. Ideales para el trabajo pesado, resistentes, de larga vida útil y fáciles de armar.

 

Usos:

  • Están diseñados para organizar, almacenar y manejar inventarios de todo tipo de productos como repuestos, tornilleria, componentes electrónicos, etc.
  • Gaveteros modulares o gavetas plasticas para estanterias, racks, y mezzanine.
  • Se pueden usar con o sin estantería.
  • Gavetas plásticas para almacenes y exhibición.
  • Cajas plásticas para picking.

 

Beneficios:

  • Optimiza el espacio y facilita el control de inventarios, efectividad para la localización de productos.
  • Agregan valor a su cadena de suministro.
  • Ideales para sistema de almacenamiento picking.
  • Efectividad para el manejo de inventarios.

 

Por su parte, los gaveteros cerrados se componen de un módulo externo, caja interna y divisiones removibles, que permiten dividir internamente la caja, para organizar más posiciones.

 

Usos:

  • Están diseñados para organizar, almacenar y manejar inventarios de todo tipo o que requieran de cuidado especial como almacenamiento de productos a temperaturas específicas o bajo constante vigilancia, como documentos, libros, archivos, material fotosensible o productos médicos.
  • Se pueden usar con o sin estantería.

 

Beneficios:

  • Optimiza el espacio y facilita el control de inventarios, efectividad para la localización de productos.
  • Agregan valor a su cadena de suministro.

 

Los gaveteros plásticos te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, porque son las soluciones de almacenamiento más comunes y populares para piezas de cualquier tamaño. Son confiables y perfectas para el trabajo pesado.

 

Por eso si en tu almacén quieres mejorar la eficiencia, ahorrar espacio y mantener un buen control de suministros el uso de estos elementos son el primer paso para que tu empresa sea exitosa.

 

En Multi-Packing te hacemos la invitación para que ingreses a nuestra página web; www.multi-packing.com.co  y veas todas las opciones de gaveteros plásticos y otros contenedores que podemos ofrecerte para el almacenamiento de productos.

platinoweb