BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Canastillas plásticas para el transporte de alimentos

Eficacia en canastillas plásticas para el transporte de alimentos

Canastillas plásticas para el transporte de alimentos

Muchos se han preguntado cómo es posible que los alimentos que llegan a los supermercados, plazas y tiendas lleguen tan frescos y en perfecto estado. Pues la respuesta es sencilla: Canastillas plásticas.Al recorrer distancias tan largas es muy importante que cada uno de los productos que se transportan mantengan sus propiedades, pero no basta solo con mantener la cadena de frío sino es clave el modo en el que es transportado el alimento.

En gran medida, la calidad de los alimentos que vemos en este tipo de establecimientos depende de cómo es transportado el producto. Por esta razón y si trabajas en logística, la elección de unas buenas canastillas plásticas para el transporte de alimentos terminan siendo fundamentales.Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas son muy sensibles a los cambios de temperatura y unas buenas canastillas plásticas son primordiales para la conservación de los mismos.

Estas canastillas, como explicamos en el pasado post (Canastillas plásticas para alimentos), son perfectas para cualquier negocio que almacene y distribuya a mediana o gran escala cualquier tipo de comida.Su practicidad y fácil manipulación no solo mantener la calidad de los productos sino que ayudará a  aumentar la productividad, pues el personal dedicará mucho menos tiempo en el transporte y ubicación del insumo.Al reducir la cantidad de tiempo que a un empleado le toma recorrer las instalaciones de producción para llevar un alimento y entregarlas al punto de distribución, se reducen costos y esto significa maximizar la productividad. Todo esto gracias a la optimización de tiempo y espacio de ejecución de los procesos de packing y picking.

Y es que cualquier mejora, por pequeña que sea, no solo ayudará a la empresa a reducir costos sino que le hará la vida más fácil a los trabajadores que en últimas son los que mantienen en pie a una organización.

Te puede interesar: Gaveteros plásticos una manera de ahorrar tiempo y dinero

 

Funcionalidades

Las canastillas plásticas para el transporte de alimentos son las preferidas por la mayoría de las empresas por el simple hecho de que son más duraderas e higiénicas que las canastillas de madero o metal.

Al ser un elemento apilable, pueden ubicarse de cualquier manera para que se adapte a los diferentes espacios dentro de un almacén, logrando así una sistematización en la que será más fácil la localización y distribución del insumo.Las canastas plásticas son fáciles de limpiar en comparación con las de madera o metal. El fondo liso de estos contenedores permite una limpieza fácil y conveniente. Todo lo que se necesita es limpiarlos con un paño limpio y húmedo.

El fondo de los contenedores es antideslizante, lo que evita caídas accidentales. Esto protege los productos durante el almacenamiento y envío. Son reciclables y pueden llegar a ser una inversión digna para cualquier negocio.

Otras ventajas de estas canastillas incluyen:

  • No se afectan por hongos ni bacterias.
  • Peso liviano y de fácil manipulación.
  • Resistente a altas y bajas temperaturas.
  • Su diseño ayuda a prevenir daños por insectos y roedores.
  • Permite ser transportada en estiba de 100x120 cms
  • Se pueden apilar una encima de la otra.
  • Pueden ser menos costoso que la mayoría de los otros tipos de contenedores de almacenamiento en el mercado hoy en día.

En Multi-Packing podrás adquirir dos tipos de canastillas plásticas para el transporte de alimentos. Unas cuentan con perforaciones que aportan a la ventilación de la mercancía, y las otras tienen las paredes y el piso lisos. Ambas  son ideales para el transporte de productos cárnicos, frutas o verduras, pero también se pueden usar para cualquier tipo de productos, según la necesidad del cliente.En el mercado existen varias opciones de almacenamiento, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a las necesidades comerciales de tu negocio, teniendo siempre en consideración el producto que se va a almacenar y el espacio con el que se cuenta.

Y si lo que buscas calidad y durabilidad en canastillas plásticas para el transporte de alimentos, no encontrarás mejor opción que Multi-Packing, pues en el proceso de fabricación de cada una de las canastillas se tienen en cuenta hasta los detalles más mínimos, lo cual permite obtener canastillas con excelentes acabados y de mayor duración.

Ingresa a www.multi-packing.com.co para mayor información sobre este y otros productos para el almacenamiento de insumos.

platinoweb