BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

No busque más, las canastas plásticas son la mejor solución para su empresa

Canastas plásticas

 

La incorporación de canastas plásticas en la operación de una empresa es la forma más sencilla de enfrentar el desafío de mejorar efectivamente la logística de la cadena de suministro.

 

Pareciera insignificante, pero gracias al Internet, el número de personas que compran en línea y el tipo de productos que compran continúa creciendo. Si bien el aumento en el número de ventas es una buena noticia para los fabricantes, el número de pedidos  representa todo un reto para los gerentes de la cadena de suministro.

 

Es aquí donde aparece la importancia de las canastas plásticas, pues con ellas el transporte, despacho y almacenamiento de mercancías es segura y práctica.

 

Algo que preocupa a los centros de distribución es el plazo de entrega de los productos. En ocasiones los empleados pierden demasiado tiempo en la búsqueda del suministro, lo que conlleva muchas veces al error, pues por el afán de cumplir con la entrega se incluye un producto que no corresponde.

 

Los segundos utilizados para buscar un producto, pueden parecer insignificantes; pero teniendo en cuenta la cantidad de pedidos que un empleado puede tener, esos pocos segundos termina siendo una pérdida de tiempo grave.

 

Está demostrado que la mezcla de productos con diferentes código de barras o SKU, lleva más tiempo en despachar, que si estuvieran almacenados en función del SKU. Es por eso que las canastas plásticas son ideales, porque permiten organizar y diferencias la mercancía para que no hayan confusiones a la hora de la entrega.

 

Cuando un solo artículo está en una canasta específica con el SKU o con alguna etiqueta descriptiva visible en el exterior, el producto correcto se puede identificar de un vistazo y los pedidos se cumplen rápidamente.

Te puede interesar: Contenedores plásticos; maximice el espacio de su almacén

 

Las canastas de plástico vienen en una variedad de tamaños, colores y opciones de etiquetado que facilitan la identificación de artículos y el transporte. Algunos modelos que puedes encontrar en el mercado son:

 Organizadores plásticos (gavetas plásticas o modulares)

 

Los organizadores plásticos son módulos que se ensamblan uno con otro en la cantidad que se desee, formando bloques compactos y adaptándose al espacio requerido. Además, existen tanto gavetas plásticas abiertas como cerradas. Las cerradas se componen de una caja externa, interna y divisiones removibles que permiten dividir internamente la caja. Las abiertas contienen 4 pines en cada lado para apilamiento y un visor de porta referencia que permite controlar el inventario.

 

Se utilizan, más que todo, para almacenar productos de trabajo pesado, repuestos y tornillerías. Las gavetas modulares también se pueden utilizar con estantería para organizar la mercancía.

Canastillas plásticas

 

Las canastillas plásticas también se utilizan para almacenar mercancía, pero en este caso se utilizan más para alimentos gracias a sus características, ya que se pueden encontrar canastillas con fondo y paredes totalmente cerradas, fondo cerrado y paredes perforadas ó fondo y paredes perforadas.

Cajas plásticas de seguridad

 

Para almacenar productos de alto valor como ropa, medicamentos, documentación, artículos electrónicos, valores, calzado, repuestos, dinero, cosméticos, etc. Se utilizan las cajas plásticas de seguridad gracias a su sistema de cierre por sus tapas abisagradas. De igual manera, se utilizan mucho por ser apilables  y contener su visor para marcación. Se pueden utilizar con precintos plásticos o candados.

 Contenedores plásticos

 

Estas cajas son utilizadas como embalaje de productos para transportarlos usualmente hacia diferentes puntos de venta  con el objetivo de reducir costos, y mejorar la trazabilidad. Son ideales para el transporte de productos de alto valor, como: medicamentos, productos farmacéuticos, cosméticos, ropa, documentos, calzado, equipos electrónicos, repuestos, mudanzas, valores etc.

 

Otra de las razones por las cuales las canastas plásticas son útiles en los almacenes y centros de distribución es porque son personalizables. Estas cajas pueden diseñarse para que se adapten al medio de transporte que se use y al espacio que se dispone.

 

Como resultado tendremos más espacio para almacenar, los empleados encontrarán más fácil la mercancía para su despacho. En general, la logística mejorará considerablemente lo que significa menos dinero perdido, clientes satisfechos y trabajadores productivos.

 

¿Quieres mejorar la logística de tu empresa? en Multi Packig, empresa dedicada  a la producción y comercialización de productos que satisfacen las necesidades de organización, almacenamiento y transporte de las industrias generando valor en la cadena de suministro, encontrarás lo que necesitas.

 

Ingresa a: www.multi-packing.com.co

platinoweb