BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Canastas de plástico

Canastas de plástico: una solución amigable con el planeta

Canastas de plástico

El plástico es uno de los materiales más resistentes y amigables con el medio ambiente que hay. Por esta razón, las canastas de plástico son la mejor alternativa para transportar, almacenar y organizar mercancías. Además, son asequibles.

 

Cada almacén o centro de logística tienen necesidades específicas y las canastas de plástico son una solución adaptable a cualquier tipo de negocio. La utilización de estos elementos son casi imprescindibles para mantener el orden, así como para ahorrar tiempo.

 

Los sistemas de almacenamiento con canastas de plástico permiten almacenar múltiples productos de manera organizada. Esto le dará más tiempo para enfocarse en otras cuestiones de la operación de la empresa.

 

Estos contenedores están diseñados para encajar de una manera eficiente, lo que permite que se puedan apilar fácilmente para el almacenamiento, lo que proporciona beneficios adicionales al mantener el espacio del almacén en un nivel superior.

Más productividad

Un espacio de trabajo bien organizado le permite al personal acceder a cada artículo de una manera sencilla. Los portaetiquetas permiten una fácil identificación de los artículos en una tienda o almacén. Ayuda al personal a gestionar el inventario de manera efectiva. La logística mejorará considerablemente lo que significa menos dinero perdido, clientes satisfechos y trabajadores productivos.

Fácil de limpiar

Las canastas de plástico son fáciles de limpiar en comparación con las unidades de almacenamiento de madera y metal. La pared interna lisa de estos contenedores permite una limpieza efectiva y conveniente. Lo único que necesitas es limpiarlas con un paño limpio y húmedo.

Libre de desorden

La mayoría de las canastas son apilables. Las piezas entrelazadas se pueden reorganizar para adaptarse a cualquier espacio que necesite almacenamiento adicional. Cuando cada artículo en el inventario se organiza sistemáticamente, mantendrá todo el desorden fuera de la vista.


Tipos de canastas de plástico

  • Canastillas plásticas

Las canastillas plásticas también se utilizan para almacenar mercancía, pero en este caso se utilizan más para alimentos gracias a sus características, ya que se pueden encontrar canastillas con fondo y paredes totalmente cerradas, fondo cerrado y paredes perforadas ó fondo y paredes perforadas.

 

  • Cajas plásticas de seguridad

Para almacenar productos de alto valor como ropa, medicamentos, documentación, artículos electrónicos, valores, calzado, repuestos, dinero, cosméticos, etc. Se utilizan las cajas plásticas de seguridad gracias a su sistema de cierre por sus tapas abisagradas. De igual manera, se utilizan mucho por ser apilables  y contener su visor para marcación. Se pueden utilizar con precintos plásticos o candados.

 

  • Contenedores plásticos

Estas cajas son utilizadas como embalaje de productos para transportarlos usualmente hacia diferentes puntos de venta  con el objetivo de reducir costos, y mejorar la trazabilidad. Son ideales para el transporte de productos de alto valor, como: medicamentos, productos farmacéuticos, cosméticos, ropa, documentos, calzado, equipos electrónicos, repuestos, mudanzas, valores etc.

 Complementos

 

La facilidad de acoplamiento que tienen las canastas de plástico permite que éstas puedan usar otros elementos para que la bodega o centro de distribución esté más organizada.

  • Estantería selectiva

 

Consiste en ordenar y separar la mercancía a diferentes alturas, esta operación se lleva a cabo por medio del uso de montacargas o manualmente; la estantería  aguanta todo tipo de peso y además se ajusta a las medidas de cada objeto. Es la solución ideal para almacenar productos con gran variedad de referencias.

 

  • Estanterías cantiléver

 

Son una opción perfecta para mercancías largas y pesadas, además, su estructura permite ajustar los niveles en altura y manipular fácilmente los objetos.

 

Si estás buscando soluciones amigables con el medio ambiente y que te ayude a mejorar los procesos de almacenamiento y transporte de mercancías, las canastas de plástico son una excelente alternativa a las ya obsoletas canastas de madera o metal.

 

Si quieres conocer más sobre este producto o necesitar otras soluciones fabricadas con plástico, ingresa a: www.multi-packing.com.co

platinoweb