picking

¿Sabías que puedes mejorar la eficiencia y el rendimiento de tu negocio con el proceso picking?

Picking

Picking hace referencia al sistema de almacenaje, que consiste en designar  tareas de preparación, selección y recogida de pedidos para satisfacer las demandas de cada uno de los clientes. Durante este proceso se pueden recoger unidades de uno o varios productos almacenados en distintas ubicaciones y destinarse la preparación de pedidos.

El objetivo principal del sistema de picking,  es conseguir de forma simultánea un ahorro del coste total y un aumento en la velocidad del procesamiento de cada pedido, así como mecanizar y automatizar partes del proceso (contabilizar, ubicar, seleccionar y transportar cada pedido), en aras de una optimización del tiempo.

En la actualidad, se han desarrollado nuevas tecnologías de picking a fin de  reforzar la eficiencia del proceso de logística de los pedidos y reducir los costos, de acuerdo con MECALUX, pueden ser:

- Terminales de radiofrecuencia

Estos dispositivos son de gran utilidad en la mejora de la gestión del almacén por su capacidad de coordinación de los distintos lugares dentro de un mismo lugar. Es importante elegir el tipo de terminal (manual, de pulsera o para carretilla) adecuado al trabajo que se debe realizar, además de contar con un programa de gestión potente e intuitivo.

 - Sistemas 'pick-to-light'

Estos dispositivos con luces y números que indican al operario de qué posición ha de recoger el producto y en qué cantidad.  Están conectados con el SGA del almacén para asegurar un óptimo funcionamiento. Se pueden utilizar tanto en las estanterías dinámicas de picking para cajas como en las estanterías para palets.

Por otra parte, los dispositivos pick-to-light pueden incorporar luces de varios colores, lo que permite preparar varios pedidos a la vez, asignando cada color a cada uno de ellos.


 - Sistemas 'put-to-light'

Su función es justo la opuesta a la del pick-to-light, ya que en este caso, el dispositivo se utiliza para indicar al operario en qué posición debe dejar la mercancía y en qué cantidad. Uno y otro sistema se suelen complementar. El put-to-light se puede instalar en puestos fijos sobre paletas o en equipos móviles en los que se preparen más de un pedido.

- Sistemas de picking por voz

Se basa en terminales informáticos dotados de sintetizadores y sistemas de reconocimiento de voz, por lo que pueden dar instrucciones y recibir las confirmaciones mediante una comunicación oral con el preparador.

Cada operario lleva un terminal que incorpora un auricular y un micrófono, dejando libres sus manos sin truncar su trabajo. Esto redunda en un aumento considerable del número de operaciones que se realizan. Además, es una buena solución para trabajar en cámaras frigoríficas, ya que el uso de guantes dificulta el manejo de otro tipo de terminales.

¿Cuáles son las ventajas de implementar un sistema picking a tu negocio?

1. Simplificar procesos de preparación, selección y recogida de productos.

 2. Acortar tiempos de trabajo.

 3. Eliminar errores durante el almacenamiento y entrega.

 4. Ahorrar costos.

 5. Aumentar la satisfacción del cliente.

 6. Facilitar su implantación

 7. Agilizar el flujo de procesos y distribución de productos.

¿Cómo obtener un mayor control en la logística de mi negocio reduciendo costos?

- Documenta toda la actividad en tu almacén

Lo primero y más recomendable a la hora de optimizar la preparación de pedidos en tu almacén es localizar los errores y las causas de los retrasos. A partir de esto, se examinará por qué el sistema está fallando y cómo se puede mejorar la eficiencia del proceso. 

- Encuentra maneras de reducir los tiempos de búsqueda y recogida de los pedidos

Evitar la combinación de  varias referencias en la misma ubicación. Se recomienda ubicar los pedidos de mayor demanda en los lugares más accesibles del almacén. Si es necesario reorganizar todo el almacén en función de la demanda de los pedidos. Es un factor clave para ahorrar tiempo y recursos.

- Reducir las localizaciones distintas

Un buen sistema de preparación de pedidos debe tener un nivel de control sobre las distancias y recorridos para aumentar el flujo de almacenaje. Cuanto menos pasos intermedios haya entre la recogida del pedido en el almacén y la entrega al cliente más eficiente será el sistema de picking.

Si tienes dudas sobre cómo puedes utilizar las gavetas y organizadores para la optimización de espacios en almacenes, puedes ingresar a nuestra página web: https://www.multi-packing.com.co  O también puedes comunicarte con nosotros y obtener asesoría personalizada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 321 443 55 53

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb