organizadores plásticos

Organizadores plásticos: una alternativa de optimización del tiempo

Opta por soluciones que faciliten tu producción

Organizadores plásticos tu solución

Los organizadores plásticos son soluciones diseñados y utilizados para diversos tipos de almacenamiento, que van desde los recipientes recolectores hasta las canastas multiusos y modulares que se utilizan para almacenar, controlar inventarios y optimizar espacios. Son cajas con una amplia variedad de tamaños, formas y niveles de resistencia, desarrolladas para cada necesidad de la industria y el comercio, que también pueden personalizarse de acuerdo al cuidado y mantenimiento deseado en una compañía.

Podemos ver que la industria nos brinda diversos  tipos de organizadores plásticos que vienen en variedad de diseños y tamaños, son muy versátiles. Los  productos hechos de plástico tienen grandes beneficios, algunos son los siguientes:

- Amigable con el medio ambiente
Sin duda los materiales plásticos requieren menor consumo de energía para su producción. Además, son más livianos comparados con otros y permiten ahorro de combustible durante su transporte. Adicional, una vez transformados en residuos, los plásticos pueden ser valorizables a través del reciclaje.

Sumado a lo anterior los plásticos tienen la propiedad de ser ligeros, versátiles, durables, y aislantes eléctricos entre otras cualidades indispensables.

- Alta resistencia
Las cajas o envases plásticos se podría decir que son prácticamente irrompibles, lo que evita derrames o daños en los productos o mercancías transportados en estos.

- Higiénico
Permite y facilita que el consumidor vea el producto a elegir, su color, frescura y composición.

- Inerte
Los plásticos son químicamente inertes, lo que entrega completa seguridad al envasar medicamentos, alimentos y líquidos. Por otro lado, los plásticos tienen la propiedad de ser ligeros y durables.

De acuerdo a lo anterior no cabe duda que este material se ha convertido en una pieza fundamental de la industria, y es por ello, que puedes tenerlo como una opción para elegir tus organizadores o gavetas. Identifiquemos algunos tipos de estos y decídete pronto por el más eficiente de acuerdo a tu necesidad.

Tipos de organizadores plásticos

- Gavetas plásticas abiertas
Son útiles y están diseñadas para organizar, almacenar y manejar inventarios de todo tipo de productos como repuestos, tornillería, componentes electrónicos, herramientas, entre otros.

Adicional estas gavetas plásticas te ofrecen la posibilidad de usarlas con o sin estantería.

- Gaveteros modulares cerrados
Estos optimizan el espacio y facilitan el control de inventarios haciendo efectiva la localización de productos sin mayor esfuerzo.

Son módulos individuales que se encajan unos con otros de forma horizontal y vertical, formando bloques que se adaptan al espacio requerido, lo que permite organizar más posiciones y materiales especialmente de trabajo pesado y resistentes.

- Tornilleros
Son diseñados para organizar y almacenar tornillería, perfectos para almacenes de repuestos y ferreterias.

Se encuentran en el mercado en estructuras metálicas, lo que permite ubicar gavetas de distintos tamaños y en gavetas plásticas que incluyen visor porta referencia.

Son además magníficos para el trabajo pesado gracias a su resistencia y larga vida útil.

- Estantería para canastillas
Son perfectas para organizar canastillas plásticas, facilitando su retiro de forma individual sin problema alguno.

Las encuentras en estructuras metálicas, las cuales generalmente se fabrican bajo pedido teniendo en cuenta la cantidad y tamaño para lo que se requiera. Las canastillas plásticas pueden variar en medida de altura y en perforaciones. Al igual que las anteriores son ideales para el trabajo industrial pesado.

¿Cuáles son los beneficios de los organizadores plásticos?

- Optimizan el espacio y facilitan el control de inventarios, favoreciendo y haciendo efectiva la localización de productos en una organización.
- Agregan un plus a su cadena de suministro.
- Perfectos para sistemas de almacenamiento picking.
- Efectivos para el manejo de inventarios.

Definitivamente adquirir organizadores plásticos provee organización para tus productos, por esto es importante tener cuenta los tipos mencionados y seleccionar la mejor alternativa. Decídete pronto y evita el desorden con tu mercancia optimizando espacios, comprométete cuanto antes con una producción ordenada.

Por otro lado, la calidad de los organizadores plásticos debe ser un factor determinante a la hora de adquirirlos, ya que jugarán un papel fundamental en el área de bodega y logística de una empresa.

Si te encuentras en este momento tras la búsqueda de soluciones de almacenamiento  busca fabricantes que te ofrezcan calidad. Si deseas mayor información o una asesoría personalizada para optimizar espacios, tiempos y costos ingresa al siguiente link https://www.multi-packing.com.co/

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb