Canastillas plásticas para alimentos

Con canastillas plásticas para alimentos optimizas espacio y tiempo

Canastillas plásticas para alimentos

El uso de las canastillas plásticas para alimentos es más común de lo que creemos. Simplemente con ir a una tienda, supermercado, plaza de mercado o cualquier almacén donde vendan comida podremos ver estos elementos que además de ayudar a organizar, cumplen con otras funciones.

 

El plástico se utiliza en muchos tipos de empaques y envases por diversos motivos: ayudan a proteger los alimentos, brindan seguridad alimentaria y mantienen la frescura de los alimentos. Algo similar sucede con las canastillas plásticas, con la ventaja que también facilitan el almacenamiento del producto y el transporte del mismo.  

 

Las canastillas plásticas para alimentos son ideales para cualquier negocio con necesidades de almacenamiento y envío a mediana y gran escala. Son comúnmente utilizados por negocios que se ocupan de diferentes sectores

 

  • Sector primario: Recolección, procesamiento e inventario de alimentos,agrícolas y materia prima.
  • Sector secundario: Almacenamiento de materia prima por categorías hasta su transformación en productos finales e inventariado como los artículos eléctricos.
  • Sector terciario:  En el proceso de packing hacia las empresas y dentro de los establecimientos para la preservación de los alimentos de manera óptima y salubre.

 

Entonces, si eres dueño de algún negocio llámese supermercado, tienda o que almacenes grandes volúmenes de productos comestibles, las canastillas plásticas son ideales para hacer el trabajo más fácil y llevadero.

 

¿Cómo estas canastillas pueden mejorar la productividad?

 

La respuesta a esta pregunta ésta en la eficiencia del personal y los recursos que les proporcionas para agilizar sus labores. Si es necesario llevar una cantidad de tomates de un punto a otro, las canastillas plásticas para alimentos permitirán que esto se haga de la manera más eficiente, ya sea manualmente o utilizando un sistema automatizado como un transportador.

 

Al ayudar a minimizar o eliminar la cantidad de tiempo que a un empleado le toma recorrer las instalaciones de producción para llevar un alimento y entregarlas a donde se necesita, reduce  los costos laborales y maximizar la productividad. Todo esto gracias a la optimización de tiempo y espacio de ejecución de los procesos de packing y picking.

 

En última instancia, cualquier pequeña mejora en la productividad puede reducir los costos de los bienes que produce, haciendo que su negocio sea más competitivo y permitiendo una mayor rentabilidad.

 

Pros de las canastillas plásticas para alimentos

 

La mayoría de las empresas prefieren almacenar sus productos en unidades de plástico en vez de unidades de almacenamiento de metal y/o madera, ya que son más duraderas.

 

La mayoría de las canastillas plásticas para alimentos son apilables. Las piezas se pueden reorganizar para adaptarse a cualquier espacio. Cuando cada artículo en el inventario se organiza sistemáticamente, mantendrá todo el desorden fuera de la vista.

 

Un espacio de trabajo bien organizado le permite al personal acceder a cada artículo de una manera más sencilla. Los portaetiquetas permiten una fácil identificación de los artículos en una tienda o almacén. Ayuda al personal a gestionar el inventario de manera efectiva.

 

Las canastas plásticas son fáciles de limpiar en comparación con las de madera o metal. El fondo liso de estos contenedores permite una limpieza fácil y conveniente. Todo lo que se necesita es limpiarlos con un paño limpio y húmedo.

 

El fondo de los contenedores es antideslizante, lo que evita caídas accidentales. Esto protege los productos durante el almacenamiento y envío. Son reciclables y pueden llegar a ser una inversión digna para cualquier negocio.

 

Otras ventajas de estas canastillas incluyen:

 

  • No se afectan por hongos ni bacterias.
  • Peso liviano y de fácil manipulación.
  • Resistente a altas y bajas temperaturas.
  • Su diseño ayuda a prevenir daños por insectos y roedores.
  • Permite ser transportada en estiba de 100x120 cms
  • Se pueden apilar una encima de la otra.
  • Pueden ser menos costoso que la mayoría de los otros tipos de contenedores de almacenamiento en el mercado hoy en día.

También te puede interesar: Sistemas de almacenamiento: controla los procesos de tu organización

Existen dos tipos de canastillas plásticas para alimentos, unas cuentan con perforaciones que aportan a la ventilación de la mercancía, y las otras tienen las paredes y el piso lisos. Ambas  son ideales para el transporte de productos cárnicos, frutas o verduras, pero también se pueden usar para cualquier tipo de productos, según la necesidad del cliente.

 

Hay varias opciones de almacenamiento disponibles en el mercado para adaptarse a tus requisitos comerciales. Si estás en la búsqueda de canastillas plásticas para tu negocio debes tener todo en consideración, desde que producto piensas almacenar, el espacio en el que los vas a mantener tu suministro y con base en eso elegir la mejor opción.

 

En Multi-Packing podrás conseguir canastillas de la mejor calidad gracias a que en cada uno de los procesos, se tienen en cuenta hasta los detalles más mínimos, lo cual permite obtener canastillas con excelentes acabados y mayor duración.

 

 

Si deseas obtener mayor información sobre canastillas plásticas para alimentos y conocer una amplio catálogo de productos que te ayudarán a mejorar la optimización de espacios en tu negocio, ingresa al siguiente link https://www.multi-packing.com.co/

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb