Contenedores plásticos

Contenedores plásticos; maximice el espacio de su almacén

Contenedores plásticos

En la búsqueda de tener todo ordenado y proteger los diferentes productos que podríamos almacenar en nuestras bodegas, los contenedores plásticos pueden marcar la diferencia entre un lugar organizado y uno desorganizado.

 

Cuando de logística se trata, esto de tener los productos organizados y protegidos son la clave para que una empresa sea reconocida y efectiva, pues de este modo el despacho de mercancía se hará de una manera más rápida y el control de los productos será mejor.

 

Los contenedores plásticos presentan una gran resistencia a todos los factores químicos y a la corrosión. Al mismo tiempo, pueden estar a la intemperie y esto no afectará de ningún modo el producto que se guardó en él. Es decir que estos contenedores son aislantes eléctricos y térmicos.

 

Además, los contenedores de este tipo son los preferidos por gran parte de la industria de la distribución porque permiten transportar y almacenar la mercancía de manera muy segura.

 

Te puede interesar: Tips para almacenar y optimizar espacio en almacenes

 

También ayudan al medio ambiente y a la economía

 

 Para nadie es un secreto que todo los objetos de plástico se puede reutilizar y estos contenedores no son la excepción. Pero a diferencia del resto de cajas, canastillas o gavetas plásticas que hay, estos son muy efectivos en lo que se conoce como la logística inversa.

 

¿De qué se trata la logística inversa? Esta se encarga de hacer un retorno de materiales o productos que se generan en la cadena de suministro de una empresa. Comprometiéndose no solo con el medio ambiente sino con la reducción de costos gracias a la reutilización y reciclaje que se hace con los materiales retornados.

 

Es aquí donde los contenedores plásticos aparecen y son ideales para esta función, ya que permiten su reutilización de hasta 500 ciclos según su uso. Estas cajas son utilizadas como embalaje de productos para transportarlos usualmente hacia diferentes puntos de venta  con el objetivo de reducir costos, y mejorar la trazabilidad.

 

En el mercado se encuentran contenedores plásticos retornables con una larga vida útil. Las tapas son reforzadas y resistentes para mayor capacidad de apilamiento. Las partes laterales externas de la tapa contienen orificios para colocar precintos o candados. Su forma cónica permite que las cajas plásticas se aniden, reduciendo espacio.

 

Este tipo de contenedor es de seguridad por lo que son ideales para el transporte de productos de alto valor, como: medicamentos, productos farmacéuticos, cosméticos, ropa, documentos, calzado, equipos electrónicos, repuestos, mudanzas, valores etc.

 

Beneficios

  • Reduce costos de embalaje hasta en un 90%.
  • Optimiza el espacio y reduce un 70% en volumen, disminuyendo costos en transporte en el retorno de las cajas vacías.
  • Ideal para circuitos logísticos.
  • Eficaz en el control de inventarios.
  • Reduce las pérdidas de mercancía en el transporte.
  • Protege la mercancía.
  • Se pueden personalizar con logotipo en sus paredes laterales.
  • Su base corrugada es ideal para bandas transportadoras.
  • Permite ser transportada en estiba de 100 x 120 cm.
  • Agrega valor a su cadena de suministro.
  • Reducción de costos en cajas de cartón.

 

Otra opción que podrás encontrar en Multi-Packing son los contenedores plegables o Bulk Containers. Estos contenedores te harán ahorrar dinero y espacio porque no vas a necesitar de otra caja para almacenar y/o enviar un producto.

 

El principal beneficio de estos contenedores es que te permiten optimizar de manera eficiente, el uso de todo el espacio de almacenamiento disponible, ya ocupan menos espacio cuando se doblan, liberando un espacio de almacenamiento valioso para otras existencias cuando el contenedor no está en uso.

 

Al igual que los contenedores plásticos normales, estos tienen la ventaja de poder ser regresados su punto de origen, lo que representa un beneficio adicional que ayudará  a minimizar los gastos de envío.

 

Además, los bulk containers, cuentan con paredes plegables y dos ventanas abatibles. Tienen cuatro entradas para montacargas y tienen capacidad una capacidad de volumen de 500kg.

 

Otros beneficios:

  • Cuando están apilados los contenedores, se puede acceder a la mercancía fácilmente, mediante sus ventanas laterales.
  • Permite economizar tiempo y costos durante el transporte, la manipulación y el almacenaje.
  • Ahorran espacio al estar vacíos.
  • Altamente higiénicos y fáciles de limpiar
  • Son resistentes y de larga vida útil.

 

Toda empresa puede ahorrar dinero si usa una solución para abordar tanto el envío como el almacenamiento de un producto. Los contenedores plásticos son, entonces la opción ideal para usar tanto para el almacenamiento como para el envío de cualquier tipo de artículos dentro de la cadena de suministro.

 

Por eso, a la hora de elegir los contendores debes determinar ciertas características para saber que tanto se puede ajustar a tus necesidades de envío y almacenamiento.

 

Si quieres conocer más sobre este y otros productos que de seguro te ayudarán a mejorar el almacenamiento y la logística de tu empresa, visita www.multi-packing.com.co.

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb