Blog Post

Contenedores plásticos; maximice el espacio de su almacén

Manuel Gil • Apr 08, 2019

Contenedores plásticos

Contenedores plásticos
En la búsqueda de tener todo ordenado y proteger los diferentes productos que podríamos almacenar en nuestras bodegas, los contenedores plásticos pueden marcar la diferencia entre un lugar organizado y uno desorganizado.

Cuando de logística se trata, esto de tener los productos organizados y protegidos son la clave para que una empresa sea reconocida y efectiva, pues de este modo el despacho de mercancía se hará de una manera más rápida y el control de los productos será mejor.

Los contenedores plásticos presentan una gran resistencia a todos los factores químicos y a la corrosión. Al mismo tiempo, pueden estar a la intemperie y esto no afectará de ningún modo el producto que se guardó en él. Es decir que estos contenedores son aislantes eléctricos y térmicos.

Además, los contenedores de este tipo son los preferidos por gran parte de la industria de la distribución porque permiten transportar y almacenar la mercancía de manera muy segura.

Te puede interesar: Tips para almacenar y optimizar espacio en almacenes

También ayudan al medio ambiente y a la economía

Para nadie es un secreto que todo los objetos de plástico se puede reutilizar y estos contenedores no son la excepción. Pero a diferencia del resto de cajas, canastillas o gavetas plásticas que hay, estos son muy efectivos en lo que se conoce como la logística inversa.

¿De qué se trata la logística inversa? Esta se encarga de hacer un retorno de materiales o productos que se generan en la cadena de suministro de una empresa. Comprometiéndose no solo con el medio ambiente sino con la reducción de costos gracias a la reutilización y reciclaje que se hace con los materiales retornados.

Es aquí donde los contenedores plásticos aparecen y son ideales para esta función, ya que permiten su reutilización de hasta 500 ciclos según su uso. Estas cajas son utilizadas como embalaje de productos para transportarlos usualmente hacia diferentes puntos de venta con el objetivo de reducir costos, y mejorar la trazabilidad.

En el mercado se encuentran contenedores plásticos retornables con una larga vida útil. Las tapas son reforzadas y resistentes para mayor capacidad de apilamiento. Las partes laterales externas de la tapa contienen orificios para colocar precintos o candados. Su forma cónica permite que las cajas plásticas se aniden, reduciendo espacio.

Este tipo de contenedor es de seguridad por lo que son ideales para el transporte de productos de alto valor, como: medicamentos, productos farmacéuticos, cosméticos, ropa, documentos, calzado, equipos electrónicos, repuestos, mudanzas, valores etc.

Beneficios
  • Reduce costos de embalaje hasta en un 90%.
  • Optimiza el espacio y reduce un 70% en volumen, disminuyendo costos en transporte en el retorno de las cajas vacías.
  • Ideal para circuitos logísticos.
  • Eficaz en el control de inventarios.
  • Reduce las pérdidas de mercancía en el transporte.
  • Protege la mercancía.
  • Se pueden personalizar con logotipo en sus paredes laterales.
  • Su base corrugada es ideal para bandas transportadoras.
  • Permite ser transportada en estiba de 100 x 120 cm.
  • Agrega valor a su cadena de suministro.
  • Reducción de costos en cajas de cartón.
Otra opción que podrás encontrar en Multi-Packing son los contenedores plegables o Bulk Containers. Estos contenedores te harán ahorrar dinero y espacio porque no vas a necesitar de otra caja para almacenar y/o enviar un producto.

El principal beneficio de estos contenedores es que te permiten optimizar de manera eficiente, el uso de todo el espacio de almacenamiento disponible, ya ocupan menos espacio cuando se doblan, liberando un espacio de almacenamiento valioso para otras existencias cuando el contenedor no está en uso.
 
Al igual que los contenedores plásticos normales, estos tienen la ventaja de poder ser regresados su punto de origen, lo que representa un beneficio adicional que ayudará a minimizar los gastos de envío.

Además, los bulk containers, cuentan con paredes plegables y dos ventanas abatibles. Tienen cuatro entradas para montacargas y tienen capacidad una capacidad de volumen de 500kg.

Otros beneficios:
  • Cuando están apilados los contenedores, se puede acceder a la mercancía fácilmente, mediante sus ventanas laterales.
  • Permite economizar tiempo y costos durante el transporte, la manipulación y el almacenaje.
  • Ahorran espacio al estar vacíos.
  • Altamente higiénicos y fáciles de limpiar
  • Son resistentes y de larga vida útil.
Toda empresa puede ahorrar dinero si usa una solución para abordar tanto el envío como el almacenamiento de un producto. Los contenedores plásticos son, entonces la opción ideal para usar tanto para el almacenamiento como para el envío de cualquier tipo de artículos dentro de la cadena de suministro.

Por eso, a la hora de elegir los contendores debes determinar ciertas características para saber que tanto se puede ajustar a tus necesidades de envío y almacenamiento.

Si quieres conocer más sobre este y otros productos que de seguro te ayudarán a mejorar el almacenamiento y la logística de tu empresa, visita www.multi-packing.com.co
18 may., 2022
Sin importar el sector en el que nuestro negocio se desenvuelva, el tener control de bodega siempre será un factor fundamental a tener en cuenta. Acá te contamos de qué trata esta nueva estrategia logística.
La logística inversa podría ser la solución a la contaminación generada por la logística.
05 nov., 2021
El hecho de preocuparse por el medioambiente, ha pasado de ser una preocupación de pocos a ser una tendencia (necesaria) a nivel global. Por eso, en este blog te explicaremos por qué la logística inversa podría salvar el planeta.
19 oct., 2021
Entre más eficiente sea la entrega de tus productos, más satisfacción transmitirás a tu cliente final y más posibilidades habrá de una recompra. Por eso, optimizar las rutas de transporte logístico es el factor clave para triunfar en cualquier sector de la economía.
07 oct., 2021
La pandemia hizo que muchos almacenes y empresas tuvieran que hacer verdaderos esfuerzos para dar respuesta al aumento de la demanda, sobre todo en determinadas gamas de productos, muy solicitados durante el confinamiento. Conoce en este blog cómo la automatización de almacenes puede ayudar en los años que vienen post pandemia
05 oct., 2021
Estadísticas muestran que el 72% de los consumidores elige a los proveedores basándose en la velocidad y las opciones de entrega, y que el 41% está dispuesto a pagar más por la entrega el mismo día. Esto hace que sea clave tener una preparación de pedidos flexible
¿Qué es almacenamiento automatizado?
23 sep., 2021
La incorporación de los sistemas de almacenamiento automatizado facilita a las empresas la diferenciación de su oferta de productos y servicios, generando así una reducción de costos y el aumento de la productividad de la cadena logística.
17 sep., 2021
Llevar una correcta gestión del inventario mejora diferentes aspectos del día a día de tu empresa.
03 sep., 2021
Ya que cada almacén se debe manejar en función del producto que se produce o comercializa, existen diferentes métodos de gestión logística, el día de hoy explicaremos la denominada FIFO y su impacto dentro de tu almacén o bodega.
Las gestión logística está constantemente en cambio. Conoce cómo un almacén de tránsito la facilita
27 ago., 2021
Con el fin de reducir costes y facilitar la gestión logística, surgió el concepto de almacén de tránsito, un sistema diseñado para recortar distancias y tiempos entre los almacenes regionales, lo que lo convierte en un punto estratégico de expedición y recogida de pedidos de carácter temporal.
19 ago., 2021
Con este fin, se ha vuelto común instalar sistemas de almacenamiento por compactación, ya que estos maximizan el espacio y, por ende, dan cabida a un mayor número de estibas. Estos sistemas por compactación incluyen las soluciones tradicionales: estanterías drive-in, push-back, dinámicas o Pallet Shuttle semiautomático, aunque también trae las automáticas: sistema Pallet Shuttle con transelevadores o lanzaderas. Cada una de ellas presenta sus particularidades, ventajas y aplicaciones, si bien comparten algunas características en común.
Show More
Share by: