Canasta de fruta

Canasta de fruta: ideal para almacenar y transportar este tipo de alimento

Canasta de fruta

La canasta de fruta está diseñada para el transporte y almacenamiento de este alimento y otros como las verduras. Su importancia radica en que es el principal elemento que se usa para llevar desde la cosecha hasta el punto de venta.

 

Hoy en día, las empresas de la industria agrícola están cambiando las tradicionales cajas de madera por la canastas plásticas por su versatilidad e higiene.

 

Las canastas de madera pueden haber sido el elemento básico en las cadenas de suministro nacionales y en la exportación internacional, pero la industria ha descubierto que las canastas plásticas son más duraderas y rentables.

 

Además de los cambios en la industria, cada vez son más las personas que demanda por frutas de mayor calidad. Para lograr esto es crucial garantizar el manejo seguro e higiénico de productos frescos como estos alimentos.

 

Con las canastas de madera esto no se puede lograr en periodos largos, pues al estar fabricadas con materiales orgánicos se le da lugar al moho y a las bacterias.

 

Por esta razón la canasta de fruta plástica es la mejor alternativa a los cajones de madera porque son más limpios y seguros de usar.

 

Características canasta plástica

 

Las esquinas redondeadas y las superficies interiores más suaves dan como resultado menos golpes y daños a los productos. Los múltiples orificios de ventilación en los laterales y en la base proporcionan un flujo de aire superior para que los productos se enfríen más rápido haciendo que las frutas duren más.  

 

La superficie lisa y no absorbente no albergará ni transferirá moho, bacterias ni organismos portadores de enfermedades, muy comunes en estos tipos de alimento. La canasta de fruta  plástica es resistente a los productos químicos y no absorbe la humedad, por lo que es perfecto para el envío de productos perecederos y consumibles.

 

El diseño es compatible con la mayoría de los equipos de manipulación de contenedores. Los contenedores cuentan con soportes de etiquetas moldeados únicos para tarjetas y etiquetas.

 

Las canastas plásticas son fáciles de limpiar en comparación con las de madera o metal. El fondo liso de estos contenedores permite una limpieza fácil y conveniente. Todo lo que se necesita es limpiarlos con un paño limpio y húmedo.

 

Las asas cómodas están integradas para levantar y manipular fácilmente las canastas. El diseño de pie de enclavamiento positivo permite un apilamiento rápido y seguro.

 

La canasta de fruta es hasta un 40% más ligera que las canastas de madera que por la humedad pueden aumentar su volumen. Esto permite un aumento de la eficiencia de carga del 4-5%. En la práctica, puede transportar 2-3 contenedores adicionales de fruta por semirremolque.

 

Reduzca costos

 

Con las canastas de plástico puede reducir costos por el simple hecho que no son tan susceptibles a los daños y roturas como los cajones de madera. Los contenedores plásticos tienen más del doble de vida útil que los de madera.

 

A pesar de que pueden tener un costo mayor inicial, estas canastas reducen los costos al brindar un servicio mucho más prolongado pues son reciclables y reutilizables. Si una caja de fruta de plástico se rompe puede molerse para hacer uno nuevo o para hacer otros artículos de plástico.

 

Otras ventajas de estas canastillas incluyen:

  • No se afectan por hongos ni bacterias.
  • Peso liviano y de fácil manipulación.
  • Resistente a altas y bajas temperaturas.
  • Su diseño ayuda a prevenir daños por insectos y roedores.
  • Permite ser transportada en estiba de 100x120 cms
  • Se pueden apilar una encima de la otra.
  • Pueden ser menos costoso que la mayoría de los otros tipos de contenedores de almacenamiento en el mercado hoy en día.

Si estas buscando las mejores soluciones para tu negocio o cadena de suministro en Multi Packing encontrarás diferentes opciones para el traslado y almacenamiento de mercancías. Para mayor información ingresa a: www.multi-packing.com.co.

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb