Organizadores de plástico

Almacena, medicinas, tornillos con organizadores de plástico

Organizadores de plástico

En este mundo tan competitivo y donde la demanda de productos es cada vez mayor, el almacenamiento se ha convertido en una parte importante dentro de la logística, pues con éste se puede mejorar el volumen de ventas y los beneficios en un corto período de tiempo. Además, si se tiene todo muy bien estructurado y organizado se puede generar un valor agregado.

 

Los almacenes desempeñan un papel importante en la mejora de las ganancias de las empresas, pues es, en ese lugar donde se reciben, almacenan y preservan las mercancías, para luego ser enviadas a los diferentes destinos.

 

Por eso, cuando hablamos de logística estos espacios sean comerciales o industriales, deben tener muy bien definidos los procesos ya que si no está claro que hacer cuando llega una mercancía, por dar un ejemplo, se generaría un costo, una pérdida económica para la empresa. 

 

Para que un almacén o bodega funcione correctamente debe haber un orden determinado, con estrategias de gestión específicas para cada mercancía en particular, pues no es lo mismo almacenar ropa que tornillos. Para lograr esto, debemos conocer cuáles son las zonas o espacios donde se guardará el producto y la finalidad de cada área. 

 

Pero supongamos que los espacios ya están determinados y lo que necesitamos ahora es organizar la mercancía como tal. Tener ordenados los productos nos permitirá tener información detalladas de los artículos almacenados y la cantidad de unidades de cada producto. 

 

Una excelente forma de almacenar la mercancía es utilizando organizadores de plástico. Con éstos, los factores que pueden llegar a incidir en la operación y desempeño de los trabajadores se pueden reducir considerablemente. 

 

Con los organizadores de plásticos la calidad del servicio puede mejorar, pues las ventas que se pierdan por la falta de stock se minimizan. Además, ayudará a los trabajadores a identificar rápidamente el producto almacenado y a reconocer cuando haga falta mercancía.

 

Los organizadores de plástico proporcionan a los almacenes y centros de distribución, soluciones duraderas y resistentes que ayudan a mejorar la cadena de suministro, maximizando la productividad y reduciendo el tiempo de inactividad y los errores humanos. 

 

Si quisiéramos resumir en un párrafo los beneficios de éstos organizadores podríamos decir que: estos organizadores nos ayudarán a optimizar el espacio y facilitar el control de inventarios, favoreciendo y haciendo efectiva la localización de productos en una organización.

 

Lo anterior son todos los beneficios que operacionalmente ofrecen los organizadores de plástico, pero las ventajas no solo se reducen a eso. Una de las características más relevantes es su higiene, pues estos cajones al estar fabricados en plásticos son fáciles de limpiar y no acumulan la humedad, lo que los hace perfectos para almacenar medicamentos y alimentos.

Clase de organizadores

Dentro la variedad que podemos encontrar en el mercado de organizadores, existen tres tipos que son los más comunes dentro de la industria. 

Gavetas plásticas abiertas

Son útiles y están diseñadas para organizar, almacenar y manejar inventarios de todo tipo de productos como repuestos, tornilleria, componentes electrónicos, herramientas, entre otros. Adicional estas gavetas plásticas te ofrecen la posibilidad de usarlas con o sin estantería. Ideales para el manejo de picking.

Gaveteros modulares cerrados

Estos optimizan el espacio y facilitan el control de inventarios haciendo efectiva la localización de productos sin mayor esfuerzo. Son módulos individuales que se encajan unos con otros de forma horizontal y vertical, formando bloques que se adaptan al espacio requerido, lo que permite organizar más posiciones y materiales especialmente de trabajo pesado y resistentes.

Tornilleros

Son diseñados para organizar y almacenar tornillería, perfectos para almacenes de repuestos y ferreterias. Se encuentran en el mercado en estructuras metálicas, lo que permite ubicar gavetas de distintos tamaños y en gavetas plásticas que incluyen visor porta referencia. Son además magníficos para el trabajo pesado gracias a su resistencia y larga vida útil.

 

Los beneficios que consigo traen los organizadores de plástico son bastante contundentes en cuanto a la organización y todo lo que tenga que ver con la logística, por tal motivo si necesitas o estas buscando este tipo de soluciones no dudes en visitar www.multi-packing.com.co

 

Allí podrás encontrar estos organizadores y otros productos ideales para tu cadena de suministro. 

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb