Cajas organizadoras

Una buena estrategia de logística se logra con organización

Cajas organizadoras

Cajas organizadoras. La manera de mejorar la competitividad y el sistema productivo de un país es utilizando herramientas estratégicas como la logística. Este proceso consiste en planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso o terminados y la información de los mismos, desde el punto de origen hasta el consumidor. 

 

La logística, en resumen tiene el propósito de satisfacer las necesidades del cliente y para lograrlo los almacenes y los centros de distribución deben tener una estructura organizada para cumplir con el recibimiento, entrega y almacenaje de los productos. 

 

Para que una empresa logre una buena logística es necesario desarrollar una estrategia en la que se involucren todos los actores de este proceso; materias primas, proveedores, centros de producción y almacenaje, canales de información, redes de venta etc, etc. 

 

Solo así se podrá conseguir que el producto o servicio, llegue en el momento exacto y al lugar preciso, en condiciones perfectas a un costo muy bajo. 

¿Cómo lo podemos lograr?

 

Dentro de la estrategia que implementamos en nuestro almacén o centro de distribución, algo que debe ser tomado muy seriamente es la organización, pues parte de ella dependerá la eficiencia de los trabajadores y de la empresa. 

 

Con una óptima organización podremos mejorar la calidad del servicio, ser más competitivos y reducir costos. Esta etapa de carácter obligatorio no debe subestimarse sobre todo cuando no se cuentan con las herramientas tecnológicas que sin duda son muy efectivas.

 

De hecho, existen varios estudios que aseguran que las ventas pueden verse afectadas por la mala organización dentro del almacén, condicionando el crecimiento financiero de la compañía. Sin organización, se da paso al desperdicio de tiempo, insumos y dinero. 

 

Para abordar esto, debemos tener en cuenta aspectos como la disposición de los productos, índice de rotación del almacén y el espacio disponible. También, la falta de personal capaz de actualizar el inventario en tiempo real, situación que puede comprometer el funcionamiento regular del almacén.

 

Una manera de mejorar la disposición de productos y potencializar la eficiencia es a través de elementos como las cajas organizadoras que en el mercado podemos encontrar diferentes tipos pero que ofrecen los mismos beneficios de durabilidad, seguridad, manipulación y orden. 

Gavetas plásticas abiertas

 

Son útiles y están diseñadas para organizar, almacenar y manejar inventarios de todo tipo de productos como repuestos, tornilleria, componentes electrónicos, herramientas, cosméticos, medicamentos, accesorios entre otros. Adicional estas gavetas plásticas te ofrecen la posibilidad de usarlas con o sin estantería.

Gaveteros modulares cerrados

 

Estos optimizan el espacio y facilitan el control de inventarios haciendo efectiva la localización de productos sin mayor esfuerzo.

 

Son módulos individuales que se encajan unos con otros de forma horizontal y vertical, formando bloques que se adaptan al espacio requerido, lo que permite organizar más posiciones y materiales especialmente de trabajo pesado y resistentes.

Tornilleros

 

Son diseñados para organizar y almacenar tornillería, perfectos para almacenes de repuestos y ferreterias.

 

Se encuentran en el mercado en estructuras metálicas, lo que permite ubicar gavetas de distintos tamaños y en gavetas plásticas que incluyen visor porta referencia. Son además magníficos para el trabajo pesado gracias a su resistencia y larga vida útil.

 

Este tipo de cajas organizadoras pueden complementarse con otros elementos como: 

Estantería para canastillas

 

Son perfectas para organizar canastillas plásticas, facilitando su retiro de forma individual sin problema alguno.

 

Las encuentras en estructuras metálicas, las cuales generalmente se fabrican bajo pedido teniendo en cuenta la cantidad y tamaño para lo que se requiera. Las canastillas plásticas pueden variar en medida de altura y en perforaciones. Al igual que las anteriores son ideales para el trabajo industrial pesado.

Contenedores plásticos

 

Estas cajas nos ayudarán más en la etapa de picking, pues están diseñadas para ofrecer el máximo empaquetado cuando se ponen en el camión, reduciendo los espacios del vehículo y los costos por flete.  Además de ser reciclables, pueden reducir los costos de embalaje en un 90 % y optimizar el espacio reduciendo en un 70 % el volumen de ocupación.    

 

Lograr una óptima organización es posible con herramientas no tecnológicas como las cajas organizadoras, ya que con estas los trabajadores del almacén podrán identificar más fácil el producto para su debido despacho o almacenamiento. A simple vista parece algo insignificante pero en los pequeños detalles está la diferencia y el valor que le podemos dar a la logística con el uso de estas cajas potencializa el rendimiento de todos los actores involucrados. 


Si quieres conocer más sobre cajas plásticas  u otros medios de almacenaje en Multi-Packing encontrarás un amplio catálogo. Ingresa en www.multi-packing.com.co.

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb