Estantería de plástico

Estantería de plástico: la mejor solución para los problemas de espacio

Estantería de plástico

Estantería de plástico. La columna vertebral de cualquier almacén, local comercial o centro de distribución, son las estanterías, éstas son la solución más común para mantener la mercancía organizada sin importar el espacio o el tamaño del inventario. 

 

Gracias a su versatilidad, las estanterías también son consideradas como la mejor solución para los problemas de espacio, organización y almacenaje en oficinas y casas. Éstas no solo ayudan a organizar las cosas con precisión, sino que también proporcionan un amplio espacio para almacenar elementos en su lugar apropiado, desde libros hasta otros productos industriales pesados. 

 

Existen diferentes tipos de estanterías como los de madera, plástico y metal, cada un con unas características especiales que las hacen más duraderas y resistentes. Por lo general, las estantería hechas en madera son utilizadas en casas y oficinas porque son de alta calidad, duraderas y elegantes. Estos estantes son ampliamente utilizados por la mayoría de las bibliotecas de todo el mundo.

 

A nivel industrial, la estantería de plástico y la metálica son las más utilizadas. En el caso de las de plástico, son las más adecuadas para almacenar y exhibir materiales ligeros. Estos estantes son bastante duraderos, versátiles y también libres de óxido. Además, son materiales no conductores y son resistentes a solventes como el ácido de batería y otros productos químicos de limpieza.

 

La estantería metálica es el tipo de estantería más duradero y versátil. Son ampliamente utilizados por muchas oficinas y otras empresas industriales con alto flujo e inventario de mercancías. Son productos pesados ​​y tienen más capacidad de almacenamiento que cualquier otro tipo de estantes.

También te puede interesar: El reciclaje dentro de la logística va más allá de reutilizar plástico

 

Pero antes de elegir la estantería adecuada para su negocio lo importante es tener claro las necesidades y el lugar en el cual se van a instalar. Como se mencionó antes, una estantería metálica es perfecta para centros de distribución o grandes bodegas en los que se guarden productos pesados. 

 

En el caso de la estantería de plástico se adapta perfectamente a lugares húmedos donde el metal puede oxidarse, pero se puede usar en cualquier lugar sea cálido, frío, húmedo, seco y de altitud alta y baja. Este es un artículo que combina los beneficios de los postes de acero y la resistencia a la corrosión del plástico. También tiende a ser muy fácil de limpiar y su costo es mucho menor. 

 

Asimismo, se puede obtener el más alto nivel de almacenamiento seguro ya que el plástico es sumamente resistente a los gérmenes. Son fáciles de montar y se pueden usar en espacios de cualquier tamaño. 

 

Además del material en el que se fabrican, se debe tener en cuenta que existen diferentes clases de estanterías que cumplen con una función en específico dentro del almacén o centro de distribución. 

 

Estanterías para palets

 

Éstas dan solución a esos almacenes paletizados que necesitan optimizar espacio y tienen una alta rotación de mercancía. Dentro de esta categoría puede encontrar: paletización convencional, paletización push-back, paletización dinámica y compacta. Esta estantería otorga fiabilidad y seguridad en la zona de picking. Funciona bastante bien para almacenar archivos.

 

El sistema de estanterías es entonces la clave para organizar todo dentro de un centro de distribución o almacén, pues de este modo se podrá garantizar la efectividad de los procesos y dar un servicio de calidad. 

 

Para obtener opciones de almacenamiento de plástico aún más seguras, consulte el resto de nuestros estantes de plástico. También podrá encontrar una amplia colección de carros transportadores, gaveteros y precintos, productos seguros que le ayudarán a que los productos lleguen a su destino final. 

 

Visítenos en: https://www.multi-packing.com.co/, para mayor información. 

La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Ofrecemos servicio de inyección de plásticos con capacidad de 100 gr a 4.000 gr con maquinaria de última tecnología.
¡Pregunta por nuestro servicio de inyección!
Slider

platinoweb