BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Optimización de espacios en almacenes

Optimización de espacios en almacenes: todo lo que debes tener en cuenta

Optimización de espacios en almacenes: todo lo que debes tener en cuenta

Optimización de espacios en almacenes

La optimización de espacios en almacenes es una de las claves para lograr obtener e implementar una buena gestión logística en un almacén. ¿Y qué puede asegurar que haya una excelente circulación de mercancías? Al contar con estanterías, cajas, gavetas y un inventario bien realizado, el orden en tu empresa tendrá una notable mejoría, lo cual permitirá llevar a cabo los procesos de manera sencilla y eficiente.

La falta de espacio, es una de las principales preocupaciones en la gestión de un almacén de logística, sin embargo, existen en la actualidad herramientas para un uso óptimo del espacio en un almacén. A continuación, te hablaremos sobre esto con más detalle. 

¿Cómo optimizar el espacio de tu almacén?
No basta únicamente con querer establecer el orden, la idea es ir siempre a la acción e iniciar un cambio en los parámetros que se llevan a cabo, logrando así  mejorar los procedimientos que se realizan.

Procedimientos necesarios para lograr una optimización de espacios en almacenes: 

1. Para empezar, no debes tener elementos que no son útiles. ¡Acumular cosas innecesarias afecta a tu empresa más de lo que piensas!

Al tener en tu empresa elementos innecesarios, puede suceder que los productos obsoletos frenen el progreso debido al poco aprovechamiento de los espacios. Recuerda que lo más importante es que puedas explotar al máximo los productos que sí son útiles y generarán crecimiento para tu compañía.

Limpiar, estandarizar, organizar y mantener optimizados tus espacios es ideal, por esta razón debes empezar a organizar y/o eliminar los elementos y productos innecesarios en tu empresa. ¡Recuerda que cada elemento en tu organización debe traerte beneficios y ganancias, no pérdida de espacio!

2. La importancia del trabajo de los operadores

El trabajo de los operadores de logística es vital para garantizar que haya una gestión óptima del espacio y un inventario organizado de los suministros y productos. Para lograr esto, muchas veces se debe contar con áreas amplias para el almacenamiento de los suministros de embalaje.

Existen diversas formas para poder disminuir los costos del almacenamiento de productos y aprovechar al máximo el espacio disponible, uno de estos es no utilizar cajas de cartón, ya que no solo implican una pérdida de tiempo, sino que también se dañan fácilmente y esto puede causar que los productos sufran daños.

3. Y si las cajas de cartón no son ideales para la optimización de espacios en almacenes, ¿entonces que puedes utilizar? 

Las gavetas plásticas son ideales para esto, mantener tus productos organizados y etiquetados, hará que tanto tus espacios como tus ventas y tu organización cuenten con grandes beneficios. Y si no tienes idea de cuáles gavetas puedes utilizar, no debes preocuparte, en algunas empresas como Multi Packing, podrás contar con asesoría personalizada para realizar una compra que pueda cubrir tus necesidades.

Si quieres obtener un buen funcionamiento en la cadena de suministro de tu empresa, debes contar con una excelente gestión. Con el uso de gavetas plásticas para la optimización de espacios en almacenes, vas a poder  exhibir y ordenar cada uno de tus productos.

Con un buen orden de estanterías, conseguirás optimizar completamente tu almacén, logrando tener todo a tu alcance y reduciendo viajes innecesarios.

¿Qué problemas podrían presentarse de no realizar una optimización de espacios en almacenes?

  • Para empezar, mientras buscas productos que no sabes dónde se encuentran, puede presentarse una pérdida de tiempo que podrías utilizar en otras labores.
  • Perder los productos, también podría causarte problemas, entre estos pérdidas económicas.
  • Pueden realizarse algunos procesos más de una vez, afectando la economía y el tiempo en la organización.
  • La toma de decisiones apresuradas y que no benefician a la empresa, es otro de los factores negativos que trae la desorganización en un almacén.
  • Puede que muchos de los productos se pierdan debido al desorden y al desconocimiento de la ubicación de la mercancía.
  • La presentación de errores al identificar los productos y realizar un inventario, es uno de los errores más frecuentes.

Si tienes dudas sobre cómo puedes utilizar las gavetas y organizadores para la optimización de espacios en almacenes, puedes ingresar a nuestra página web: https://www.multi-packing.com.co O también puedes comunicarte con nosotros y obtener asesoría personalizada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 321 443 55 53

platinoweb