BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
gaveta

¿Cuál es la utilidad de la gaveta?

¿Qué es una gaveta?

Se conoce como gaveta un estante con compartimentos que se utiliza para almacenar piezas pequeñas y otros materiales que requieren  de su uso. Existe una gran variedad de ellas en cuanto a diseño y utilidad.

La tendencia de organizar, optimizar espacio, reducir costos y el ser más eficientes en el sector industrial ha aumentado. Es por esto, que han surgido ideas innovadoras como lo son las gavetas industriales de plástico, ya que cubren la necesidad que poseen las empresas en el área logística.

¿Qué tipo de gavetas hay?

Existen 2 tipos de gavetas en el mercado, las industriales y las domésticas. Ambas cumplen con la misma función, optimizar espacios y organizar. Sin embargo, estas se diferencian en los objetos que almacenan y al lugar en el que se encuentran.

Por otro lado, la gaveta industrial brinda una opción diferente y es el hecho de que cuenta con un área para la identificación del contenido, y utiliza colores de acuerdo a la zona para identificarlas con el fin de delimitarlas y clasificarlas, además, tienen la opción de elegir si quieres las gavetas plásticas abiertas o cerradas.

Este es un sistema de organización innovador no solo por ser una gaveta identificada por su contenido, sino también por ordenar el material por colores. Lo que las hace una excelente alternativa para clasificar, ubicar y ordenar los materiales. Además, este aumenta la efectividad en el almacenaje, brindando la facilidad para la exhibición. Un ejemplo claro en el cual se puede sacar provecho de este sistema eficaz es hacer inventario de materiales.

Ahora bien, existe en el mercado la posibilidad de elegir la capacidad de la gaveta, estas van desde los 5 kilos a los 35 o más y pueden encontrarse en las siguientes variedades de capacidad:

  • Capacidad para 15kg, con las siguientes medidas: 24 cm largo, ancho 15 cm y alto 12.4 cm + 3 cm del pin.
  • Para 25kg tienen las siguientes medidas: largo 35 cm, ancho 20 cm Y alto 15 cm + 5 cm del pin.
  • Para 35kg medidas largo 45 cm, ancho 30 cm y alto 18 cm + 5 cm del pin.
  • Para resistencia mayor a 35kg tiene unas medidas de largo 60 cm, ancho 40 cm, y alto 30 cm.

¿Para qué sirve un sistema de gavetas industriales?

Si bien, el sistema se compone por un conjunto de gavetas que se ensamblan una con otra, de forma vertical y horizontal, formando gaveteros que se adaptan a los espacios requeridos rectangulares y cuadrados, su capacidad depende del uso que requiera el cliente, es él quien define el número de gavetas y el tamaño de ellas.

Un sistema de gavetas se destaca en:

  • Velocidad y productividad, generando una alta productividad de picking, aumento en la velocidad de ejecución, espacio de almacenamiento optimizado y reducción de errores generados en picking.
  • Calidad y eficiencia, la materia prima que se utiliza para la producción de cada gaveta es de alta calidad, completamente certificada y cumple con la normativa medioambiental.
  • Tecnología, sostiene Materiales de punta, resistencia y de durabilidad comprobada lo que garantiza el bajo desgaste.
  • Flexibilidad y personalización, contiene un diseño modular que permite que sean transportables, desarmables y re-organizables. Contiene bandejas flexibles y multiusos.
  • Espacio y organización, aumenta la capacidad en más de un 60% en el almacenamiento, las piezas obtienen una adecuada organización, es de rápido acceso gracias a las distancias cortas y permite el uso de cualquier gaveta sin importar el tamaño.
  • Seguridad, se tiene control de las gestiones como la implementación de logística inversa.

Todo esto se hace con el fin de cubrir las necesidades de los clientes generando soluciones de manera práctica, mostrando eficacia y calidad en cada proceso que se genere. Cabe resaltar que cada gaveta es reutilizable y 100% reciclable. Y tiene toda una gestión en la que se prioriza que los productos sean reciclados de forma adecuada, en la eliminación de residuos, la reutilización de la materia prima y planificar operaciones de reacomodamiento.

Ya tienes toda la información necesaria para saber cual es la gaveta que se ajusta mejor a tus necesidades o a las de tu empresa.

Si quieres obtener más información o resolver cualquier inquietud sobre este y otros productos que permitirán optimizar espacios, controlar inventarios y reducir costos, puedes ingresar al siguiente link: https://www.multi-packing.com.co/

platinoweb