BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
logística y transporte

Logística y transporte, optimizan tiempo y espacio en las empresas

¿Cómo impulsar la logística y transporte en una empresa?

Logística y transporte

La logística y transporte se han convertido en uno de los principales centros de atención de las empresas, ya que la logística se encarga de las operaciones de transporte, es decir, el cómo las personas, los objetos y la información superan el tiempo y la distancia de forma eficiente para llegar a un destino según sus objetivos. Mientras que, el transporte corresponde al proceso que cumple con la necesidad de desplazamiento y comunicación, ya sea de personas o mercancía.

Gracias a estos dos significados las empresas locales, nacionales e internacionales decidieron darle prioridad a la logística y transporte, debido a la importancia de ser altamente competitivas en el mercado, la administración de la cadena de suministro, iniciando por el abastecimiento, producción y almacenaje, hasta la optimización de los sistemas de transporte, terrestre, marítimo y aéreo. ¡Son la clave de éxito.

Sin embargo, ¿por qué es importante que el transporte tenga una logística? pues bien, el transporte de mercancía es la actividad más económica y además importante para la empresa, ya que es esta la que moviliza el producto a los lugares de entrega y a los clientes, es decir, la logística y transporte proporcionan el flujo de inventario desde los puntos de origen hacia los destinos o puntos de consumo.

Como este es un servicio fundamental que vincula a los proveedores y a los clientes con la empresa, necesita de una rigurosa cadena de procedimiento como la siguiente:

- Una de las principales funciones es la de gerencia y de dirección de empresas de logística y transporte para el manejo y distribución de mercancía.

- Es necesario seleccionar con estrategia las rutas adecuadas que se van a utilizar para el traslado de la mercancía con modelos logísticos.

- Otra función que se convierte en prioridad es optimizar las actividades logísticas de la empresa, realizando análisis de costos, desarrollo de proveedores y administrando el inventario del punto de origen al punto de destino.

-  Apoyando a la toma de decisiones oportunas en materia de logística y transporte

mediante el análisis.

Carros para la logística y transporte

En el mercado encontramos que la mejor alternativa para optimizar la entrega de mercancía, es teniendo un proceso logístico picking y un sistema de contra entrega rápido y eficaz.

A continuación, mencionaremos los diferentes medios que se utiliza en logística y transporte, en donde cada uno tiene cierta cantidad de opciones para diferente peso, cantidad y tamaño.

  • Carretillas manuales de carga
  • Carros para picking
  • Carros plataforma
  • Carros porta cajas
  • Gatos Hidráulicos
  • Carros porta herramientas
  • Carros tipo estante
  • Carros tipo estante con cajas plásticas

¿Qué cajas se debe utilizar para la logística y transporte?

Las cajas organizadoras tienen un fin, que corresponde al de transportar y almacenar productos para optimizar espacios en hogares y empresas. Ya que estas permiten localizar de manera rápida los productos y organizar de forma eficiente.

Por otro lado, la optimización de espacios a la hora de transportar la mercancía hac que el transporte, el embarque y el desembarque sean mucho más sencillos y se pueda aprovechar el tiempo al 100% y fortalecerá el control de inventario.

Muchos se preguntaran porque no utilizar cajas de cartón para el transporte de la mercancía. Pues bien, las cajas de cartón no son ideales para la logística y transporte, ya que por lo general son menos resistentes a factores externos como el agua, el polvo y el exceso de peso, por lo que si el uso o almacenaje de la mercancía es prolongado, se deberán cambiar periódicamente para proteger su contenido.

Es por lo anterior, que las cajas organizadoras de plástico están hechas para uso industrial y son la mejor opción para transportar mercancía, puesto que al ser de este uso las hace resistentes al peso y a la corrosión, son reutilizables, 100% reciclables y además contienen un buen aislante térmico que les permite resistir altas temperaturas. Que a largo plazo a comparación de las cajas de cartón resultan siendo más económicas y más útiles.

Si quieres obtener más información sobre cómo impulsar la logística y transporte en tu empresa con la ayuda de carros de transporte, gavetas, cajas organizadoras y organizadores plásticos, puedes ingresar a nuestra página web: www.multi-packing.com.co/    o también puedes comunicarte con nosotros y obtener asesoría personalizada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 321 443 55 53

platinoweb