BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Sistemas de almacenamiento

Sistemas de almacenamiento: controla los procesos de tu organización

Regula y supervisa el flujo de tus mercancías

Sistemas de almacenamiento: controla los procesos de tu organización.

Elegir los sistemas de almacenamiento adecuados es una de las actividades más importantes a realizar en cualquier almacén, y no siempre es una tarea sencilla, pero tampoco imposible, para ello debes tener en cuenta el tipo de material que necesitas almacenar, el tipo de estantería y las técnicas de almacenamiento.

Si en este momento tu eres el responsable de la logística en almacenamiento de una empresa, sabes perfectamente que hoy en día ejecutar esta tarea correctamente genera eficiencia en el control de almacenes, y  te lleva a ganar mayor productividad, además a optimizar los espacios de la forma más eficaz posible.

Queremos ayudarte a hacer tus labores más sencillas y eficientes, así que identifiquemos a continuación las funciones que debe cumplir un correcto sistema de almacenaje.

Funciones de un correcto almacenamiento

Aunque las funciones de un almacén dependen de diversos factores, unos físicos y otros organizacionales, resaltaremos las funciones más comunes, fíjate detenidamente si cada una de estas se encuentra presente en tu organización.

- Recepción eficiente de mercancía.

- Registro de entradas y salidas del almacén.

- Almacenamiento debido de todos los materiales.

- Mantenimiento de materiales y de almacén.

- Despacho de materiales a tiempo.

- Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad sin contratiempos.

Realmente los sistemas de almacenaje en logística como lo hemos mencionado son claves a la hora de ir tras la búsqueda de productividad, pero ¿Cómo elegir la mejor opción? Si quieres saber cómo llevar a cabo de manera óptima la gestión de  tus mercancías continúa atento, te mostraremos algunas alternativas, tú decídete por la ideal.

Sistemas de almacenamiento, escoge la mejor opción

- Sistema de almacenamiento convencional

El sistema convencional está formado por estanterías metálicas que se adaptan fácilmente a diferentes pesos, volúmenes y tamaños de las unidades de carga. Su objetivo principal es almacenar los productos optimizando el espacio disponible de un almacén.

Como ventaja, este sistema convencional te brinda la posibilidad de acceder a todas las cargas en el momento que lo requieras, lo que sin duda implica que estas estanterías de almacenaje sean adaptables a una gran cantidad de empresas ofreciendo un control excelente del stock.

- Sistema de almacenamiento compacto

El sistema de almacenamiento compacto tiene como objetivo maximizar la capacidad de almacenaje, tanto a lo ancho como a lo alto, brindado gran aprovechamiento del espacio y control de entradas y salidas de la mercancía.

Esta instalación está formada por un conjunto de estanterías que forman calles,  por donde las carretillas acceden a los objetos ofreciéndote una solución de almacenamiento adecuada para productos homogéneos con una cantidad elevada de palets por referencia.


-
Sistema de almacenamiento dinámico

En este sistema las estanterías integran caminos de rodillos con una ligera pendiente que permite el deslizamiento de las paletas a una velocidad controlada, haciendo fácil el acceso a todas las referencias disponibles en un mismo pasillo. Sin lugar a dudas es uno de los sistemas de almacenamiento que está orientado a cualquier sector de la industria, por ejemplo, alimentación, industria farmacéutica, química, entre otras.


-
Sistema de almacenamiento móvil

Este sistema de almacenamiento cuenta con una estructura sobre rieles en lugar de estar anclada al suelo. Facilitando de esta manera que las estanterías se puedan desplazar, para unirlas o separarlas, lo que posibilita el acceso a la posición deseada. Realmente otorgan un máximo aprovechamiento del espacio al poder desplazar las estanterías.


- Sistema de almacenamiento automático

El sistema de almacenamiento automático funciona por medio de equipos robotizados que realizan las operaciones mediante transelevadores de paletas. Dentro de los sistemas de almacenamiento este es uno de los que cuenta con un software de gestión de mercancías que permite el control y la identificación de las mismas con gran eficiencia.


Ventajas de los sistemas de almacenamiento

- Menor número de trabajadores.

- Mejora del control de mercancías.

- Incremento de la capacidad de almacenamiento.

- Mejora de la seguridad.

- Mejora de la rotación del stock.

- Mejora  del servicio al consumidor.

- Incremento del rendimiento y productividad.

Definitivamente el correcto orden de tus productos, una debida administración de inventarios y sistemas de almacenamiento ideales son  factores que intervienen en el desempeño de tu empresas y en las ganancias que se obtienen, así que busca siempre mantener el valor de tus productos y contar con una gestión confiable, enfocada en mantener un nivel óptimo para no generar costos innecesarios.

Si en este momento requieres mayor información, buscas soluciones de almacenamiento  o deseas una asesoría personalizada para optimizar espacios y costos puedes ingresar al siguiente link: https://www.multi-packing.com.co/

platinoweb