Reduzca pérdidas y gane eficiencia con canastillas, transforme su cadena de suministro.
La cadena de suministro del sector agro, tiene dos momentos críticos, donde un error supone varias pérdidas: la logística y el transporte. En estas etapas, es fundamental mantener calidad y frescura en una cadena de frío, tener control del tiempo, tener envases y embalajes adecuados, una trazabilidad e higiene óptimos.
Factores que mayormente dependen de un sistema de embalaje especializado.
La clave para el transporte de alimentos.
Algunos porcentajes del impacto de un embalaje deficiente, que se deben tener en cuenta son:
- Hasta el 30% de productos como verduras y frutas pueden sufrir daños por mala ventilación durante los ciclos de la cadena, especialmente, en transporte o almacenamiento.
- El uso del embalaje no estandarizado o incompatible con sistemas de refrigeración, representa pérdidas en productividad hasta de un 15%. Además, de un 25% en fallas estructurales en el apilamiento.
Sin embargo, muchos procesos aún operan con materiales inadecuados o sistemas poco optimizados que terminan bajando los porcentajes de rentabilidad. Los puntos débiles en su cadena de suministros pueden corregirse haciendo un cambio en el embalaje.
Adopté un sistema circular y logré mejoras.
Las canastillas, son el respaldo de un fabricante confiable con soluciones comprobadas en centros de acopio y distribución.

Sabemos las necesidad de los diferentes productos, por eso, contamos con una línea de canastillas plásticas diseñadas específicamente para las exigencias del sector agroindustrial, garantizando adaptabilidad, durabilidad y eficiencia operativa en cada fase de la cadena.
Cada modelo está fabricado en polietileno de alta densidad (HDPE), con capacidad de apilamiento de hasta 200 kg, asegurando compatibilidad con sistemas de transporte, estanterías y cámaras de refrigeración.

Se dividen según el tipo de ventilación:
- Fondo y paredes perforadas: ideales para frutas, verduras y productos frescos. Permiten una óptima circulación de aire, control de humedad y conservación en la cadena de frío.
- Fondo tapado y paredes perforadas: diseñadas para productos de menor tamaño, combinan protección estructural con ventilación controlada.
- Versión totalmente cerrada:
perfecta para productos secos o empaquetados, brindando protección total contra polvo, residuos o líquidos externos.
Resultados comprobados
Algunos de nuestros clientes en centros de acopio y distribución, que anteriormente tenían pérdidas grandes por descomposición, tiempos de alistamiento o poca estabilidad de apilamiento. Con la implementación de las canastillas, tuvieron cambios como: reducción en reclamos, se extendió la vida útil de ese producto, se mejoró la trazabilidad, entre otras mejoras. Todos pueden tomar esa decisión de cambio y transformar su operación.
Soluciones comprobada
Asegure la integridad de sus alimentos. Descargue la ficha técnica para seleccionar la canastilla perfecta para su operación.












