BLOG MULTI PACKING
Ahorra tiempo, espacio y costos logísticos con nuestros tips de almacenamiento, organización y transporte.
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
Gaveta plástica

¿Cómo optimizar tu negocio con las gavetas plásticas?

Gaveta plástica  

Una gaveta plástica es un recipiente que tiene la función de almacenar  distintos productos como medicamentos, archivos,repuestos, herramientas, entre otros. Las gavetas cuentan con una apertura superior y otra frontal, permitiendo que el acceso al producto sea mucho más sencillo.

Además, la gaveta plástica viene en distintos tamaños y es apilable, lo cual significa que se pueden poner una sobre otra, logrando que la optimización de los espacios y la organización de los productos sea mucho más eficiente.

Algunos de los establecimientos que podrían beneficiarse con el uso de las gavetas, son las farmacias, almacenes, operadores logísticos, ferreterías, bibliotecas, tiendas de zapatos, ropa, entre otros.   

¿Cómo puedes organizar tu establecimiento utilizando las gavetas?

Para mantener un buen funcionamiento en la cadena de suministro de tu empresa, debes contar con una excelente gestión y para lograr esto, el uso de la gaveta plástica es muy importante, ya que podrás exhibir y ordenar tus productos de manera sencilla.  Para esto, debes tener en cuenta algunos puntos clave, de los cuales te hablaremos a continuación.

1. No acomules cosas innecesarias: es vital que no acomules elementos que no son útiles en tu empresa, pues esto puede hacer que los productos obsoletos frenen en muchos casos el progreso debido a la poca optimización y al poco aprovechamiento de los espacios. Recuerda que lo más importante es que puedas explotar al máximo los productos que sí son útiles y generarán crecimiento para tu compañía.

Estandarizar, limpiar, organizar y mantener optimizados tus espacios es ideal, así que prepárate e inicia una reubicación y/o eliminación de esos productos que consideras  innecesarios.

2. Ten en cuenta la extensión y dimensión de tu negocio: al querer proporcionar orden en tu empresa, debes tener en cuenta el espacio con el cual cuentas para almacenar y ubicar tus productos. Algunas empresas como Multi Packing, que se encargan de fabricar gavetas, te pueden brindar asesoría personalizada, y así contarás con una mayor optimización y aprovechamiento del lugar.

La cantidad y el tamaño de los productos que almacenan, la demanda del mercado, los requisitos de pasillos, los tiempos de producción,  el diseño de tu almacén y las actividades que se realizan en el lugar, son factores claves que deben ser tenidos en cuenta antes de adquirir las gavetas plásticas que se van a encargar de proporcionar orden en tu empresa.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una gaveta plástica que se ajuste perfectamente a tus necesidades? 

Para empezar, debes tener en cuenta las características de cada uno de los productos que vas a almacenar; esto te permitirá identificar las medidas de la gaveta plástica que deberás utilizar en cada uno de los casos.  

Por lo general, lo mejor es que uses una gaveta que se acomode perfectamente al tamaño del producto, aunque esto no aplica para todos los casos, ya que en ocasiones los elementos que se almacenan pueden tener medidas distintas, así que será necesario que utilices una proporción que se ajuste a los requerimientos de tu almacén. Para esto, existen medidas distintas que te van a permitir tomar la elección que más se adapte a tus necesidades.

Otro factor que debes tener en cuenta para escoger una gaveta plástica que sea perfecta para ti, es el requerimiento técnico, ya que según tus necesidades, será vital que cuentes con gavetas abiertas o cerradas.

Un factor principal que debes tener en cuenta es saber cómo optimizar por medio de las gavetas plásticas

Este es tal vez el factor y beneficio más importante de las gavetas, ya que con ellas puedes optimizar el espacio de acuerdo a las necesidades del  almacén gracias a su sistema modular y su capacidad para dividirse internamente.

Ten en cuenta que si en tu negocio tienes productos de distintos tamaños, no es necesario que utilices una gaveta plástica para cada una de las medidas; este es un gran error que suelen cometer muchas organizaciones.

¿Y por qué es un error que utilices gavetas de muchos tamaños?

Si utilizas una gaveta plástica para cada producto que tiene una medida específica,  en vez de optimizar y organizar tus espacios, contribuirás a la poca estética y al desorden; esto se debe a que muchas veces los productos almacenados no ocupan ni siquiera la mitad del espacio que tiene una gaveta sino solo una parte.

Por eso, las gavetas están diseñadas para dividirse internamente en compartimentos más pequeños, logrando un aprovechamiento de los espacios.


Si tienes dudas sobre cómo puedes utilizar las gavetas plásticas para optimizar tu negocio, puedes ingresar a nuestra página web: https://www.multi-packing.com.co/ O también puedes comunicarte con nosotros y obtener asesoría personalizada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 321 443 55 53

platinoweb