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¿Cómo distribuir con rapidez, precisión y eficiencia?

Manuel Gil • May 27, 2019

¿Cómo distribuir con rapidez, precisión y eficiencia?

Organizadores plásticos. La preparación de pedidos o picking puede representar hasta el 50% de los costos operativos de un centro de distribución, motivo por el cual es esencial que durante este proceso no haya ningún error. 

Esta actividad puede tener un efecto directo en los clientes por lo que hacerlo con la mayor rapidez, precisión y eficiencia puede garantizar los pedidos, lo que resultaría en mayores ingresos. Cada minuto que se pueda ahorrar en la etapa de picking se traduce en una rotación de productos más rápida.

Una manera de lograr esto es utilizando organizadores plásticos, pues con éstos los trabajadores podrán identificar los productos más rápido para su respectivo despacho. Además, se adaptan a cualquier espacio permitiendo el flujo constante de mercancía y de operadores.

¿Cómo mejorar el proceso de picking?

Ponga los artículos populares más cercanos. Si la mitad de los pedidos que recibe provienen del 10% de los productos que tiene en el inventario, coloque estos artículos más cerca de la entrada del área de recolección. Ordenar de acuerdo a la popularidad, poniendo los artículos menos populares en la parte posterior. Esto mejorará la velocidad a la que se recogen los pedidos.

Revise y llene su inventario según sea necesario. No hay nada más frustrante para un trabajador que encontrar una gaveta o tornillero vacío, pues esto puede darse cuando no se puede ver dentro del mismo y con los organizadores plásticos para gaveteros abiertos es más fácil mantener el flujo de inventario.


Etiquete los artículos usando un código de barras. Corte un paso del proceso de verificación etiquetando cada artículo en su inventario con un código de barras. Esto elimina el factor del error humano.

Reduzca el tiempo de comprobación mejorando la precisión. Un artículo pasará por algunas manos desde el momento en que se ordena hasta que sale del almacén.


El proceso de selección debe ser lo suficientemente preciso como para que no sea necesario volver a empacar y realizar controles de calidad adicionales. Menos intervención humana significa un procesamiento más rápido y menos error.

Tipos de organizadores plásticos
 
  • Gavetas plásticas abiertas
Son útiles y están diseñadas para organizar, almacenar y manejar inventarios de todo tipo de productos como repuestos, tornilleria, componentes electrónicos, herramientas, cosméticos, medicamentos, accesorios entre otros. Adicional estas gavetas plásticas te ofrecen la posibilidad de usarlas con o sin estantería.

Gaveteros modulares cerrados
Estos optimizan el espacio y facilitan el control de inventarios haciendo efectiva la localización de productos sin mayor esfuerzo.

Son módulos individuales que se encajan unos con otros de forma horizontal y vertical, formando bloques que se adaptan al espacio requerido, lo que permite organizar más posiciones y materiales especialmente de trabajo pesado y resistentes.
  • Tornilleros
Son diseñados para organizar y almacenar tornillería, perfectos para almacenes de repuestos y ferreterias.

Se encuentran en el mercado en estructuras metálicas, lo que permite ubicar gavetas de distintos tamaños y en gavetas plásticas que incluyen visor porta referencia. Son además magníficos para el trabajo pesado gracias a su resistencia y larga vida útil.

  • Estantería para canastillas
Son perfectas para organizar canastillas plásticas, facilitando su retiro de forma individual sin problema alguno.

Las encuentras en estructuras metálicas, las cuales generalmente se fabrican bajo pedido teniendo en cuenta la cantidad y tamaño para lo que se requiera. Las canastillas plásticas pueden variar en medida de altura y en perforaciones. Al igual que las anteriores son ideales para el trabajo industrial pesado.


¿Cuáles son los beneficios de los organizadores plásticos?
 
Lo que toda empresa de logística busca es optimizar espacio y tiempo. Con los organizadores plásticos no solo obtendrás esto sino que facilitan el control de inventarios, favoreciendo y haciendo efectiva la localización de productos en una organización. Agregan un plus a la cadena de suministro.

Son perfectos para los sistemas de almacenamiento picking e infalibles para el manejo de inventarios.


Sumado a lo anterior los plásticos tienen la propiedad de ser ligeros, versátiles, durables, y aislantes eléctricos entre otras cualidades indispensables como la higiene, pues son fáciles de limpiar.

La organización en un centro de distribución es un tema primordial y con los organizadores plásticos los procesos tanto de picking como de almacenamiento serán más efectivos por las prestaciones que éstos tienen.


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